Este sábado lanzarán cuento de “La Princesa Gaby” para ayudar a niños que luchan contra el cáncer (+Video)

Este sábado lanzarán cuento de “La Princesa Gaby” para ayudar a niños que luchan contra el cáncer (+Video)

La Prncesa Gaby se une a la causa para ayudar a niños que padecen cáncer. Foto: Estefania Reyes

La Princesa Gaby se une a la causa para ayudar a niños que padecen cáncer. Foto: Estefanía Reyes

La pequeña María Gabriela Burguillos, conocida por todos como “La Princesa Gaby”, visitó la mañana de este jueves la sala de redacción de NAD junto a su mamá Edna Cañizares y representantes de la Fundación Compañeros de Batalla, para promocionar un cuento infantil adaptado a su historia de lucha y victoria en contra del terrible cáncer, neuroblastoma metastásico, que amenazó su vida hasta hace unos meses.

Se trata de un cuento digital, totalmente animado y hecho para toda la familia, en especial para niños. Su nombre es “La princesa Gaby y las fuentes de vida” y cuenta, de manera muy dinámica, una historia adaptada al proceso de enfermedad superado por la niña a lo largo de tres años.

El lanzamiento se realizará este sábado 4 de junio, a partir de las 3.00 de la tarde en el Centro Comercial Sambil Maracaibo.

“Este es una actividad para recaudar fondos y aportar ayuda económica a más de 200 niños que padecen de cáncer  y pertenecen a la Fundación Compañeros de Batalla, cuya sede se encuentra dentro del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo”, explicó Luz González, coordinadora del departamento de relaciones públicas de la fundación.

El cuento es un trabajo realizado por la organización “Código para soñar”, quienes también fueron los creadores del cuento de «Las Princesas Bendecidas” el pasado diciembre 2015.

Luz González, coordinadora del departamento de la fundación

“Queremos que los cientos de niños que padecen de cáncer y están atados económicamente para poder costear su tratamiento dentro o fuera del país, reciban un granito de arena que les de esperanza, que los ayude a comprar medicamentos, a hacer exámenes médicos e incluso a viajar al exterior de ser necesario para un tratamiento oportuno”, comentó González.

La actividad contará con la participación de animadores, ambientación sonora, juegos para niños, narración en vivo del cuento, entre otras actividades para la familia. También habrá un stand dispuesto a aquellas personas que deseen donar ropa, medicamento, juguetes y demás cosas para los niños necesitados que atraviesan este mal.

“El valor del cuento es de 1.500 bolívares. «Para una persona común puede ser muy poco, pero para un niño necesitado y enfermo es de gran bendición”, comentó González.

En un mismo sentido, Edna Cañizares expresó: “Cada cuento vendido se traduce en un granito que, por muy pequeño que parezca, significa una piedra preciosa para cada niño en el hospital”.

Gaby se une a la causa de Compañeros de Batalla para ayudar a otros niños

El valor del cuento es de 1.500 bolívares

La realización del cuento se llevó a cabo luego de que el pasado mes de enero miembros de la organización “Código para soñar” se comunicaran con Edna Cañizares, mamá de Gaby, para plantearle el proyecto de un cuento cuyos fondos, obtenidos por su venta, serían entregados a los padres de la pequeña para apoyarlos.

Ante la sorpresa, Cañizares manifestó que le pareció muy buena idea y agradeció la intención. Sin embargo, su hija estaba en España recibiendo ayuda por la Fundación Simón Bolívar en convenios con Pdvsa.

No obstante, Cañizares planteó a los creadores del cuento comunicarse con la Fundación Compañeros de Batalla que hace vida en el Hospital de Especialidades de Maracaibo, para que el dinero recaudado fuera directamente a la fundación y a los niños que por ella se benefician.

Cinco meses después, el cuento ya está listo para ser adquirido por el público, llevar esperanza a las madres que aún se encuentran peleando junto a sus hijos y una dar una lección de vida a aquellos que no.

“Cuando a tu hijo le dan un diagnóstico tan grave, una como madre siente que el mundo se le acaba y nos negamos a aceptarlo, pero lo importante es aceptar esa realidad, instruirse, investigar y no dejar todo en manos de los doctores. Al nosotras ser conocedoras de lo que tienen nuestros niños, nos aumenta la fuerza y la esperanza de que pueden ser sanos… No dejen de pelear, tengan fe y luchen”, dijo.

Acompañando a cada pequeño en su pelea contra el cáncer

Voluntarios de la Fundación Compañeros de Batalla

Voluntarios de la Fundación Compañeros de Batalla

La Fundación Compañeros de Batalla, nació en el año 2009 luego del proceso vivido por una madre cuya hija padeció de leucemia y logró ser sana. Posterior a la sanidad, Luz Marina Cristalino, mamá de la pequeña, se dedicó a formar una organización que ayudara a los niños de escasos recursos que padecen de cáncer, convirtiéndose así en la pionera y presidenta de la fundación.

Son siete años que Compañeros de Batalla lleva aportando sonrisas no solo a niños, sino también a padres que necesitan dinero para trasladarse,  costear estudios médicos a sus hijos, e incluso para comer.

Actualmente esta institución cuenta con al menos 200 niños anexados a la data y diariamente se inscriben entre 10 y 11 pequeños con nuevo diagnósticos de la enfermedad.

“Es cierto que hay muchas fundaciones, pero también es palpable la gran cantidad de niños que a diario son diagnosticados con algún tipo de cáncer y sus padres están desesperados en busca de ayuda para curarlos… nosotros estamos para extenderles la mano con el esfuerzo de cada integrante”, aseveró González.

Son 30 personas los que hoy en día prestan sus servicios como voluntarios y encargados de la fundación. Entre sus programas cuentan con uno llamado “Padrinos sin límites” en donde una persona apadrina a uno o varios niños enfermos y les deposita una mensualidad para sus gastos.

También tienen el programa “Súmate a dar vida” que trata de captar donantes de sangre y plaquetas para los pacientes del oncólogo.

González resaltó que entre los proyectos por realizar se encuentra uno de la mano con la Fundación Trasplante de Médula Ósea. “La ayuda consiste en darle la oportunidad a 40 niños para que puedan agilizar su proceso de salida del país para un trasplante de médula”, explicó la coordinadora.

Hoy en día cientos de madres caminan con sus hijos por los largos senderos de la lucha contra el cáncer, pese a la falta de medicamento, o esperanza que algún medico pueda darles, lo importante es mantenerse en fe, documentarse y luchar sin detenerse. “Aquellas madres cuyo hijo partió al cielo es importante que sepan que su pequeño nunca perdió la batalla, ya ellos fueron vencedores desde que vinieron al mundo y trajeron alegría a su familia y hoy están en el cielo”, destacó la afortunada madre.

Noticia al Día