Este es el nuevo rostro iluminado de la Catedral de Maracaibo

Este es el nuevo rostro iluminado de la Catedral de Maracaibo

Este es el nuevo rostro iluminado de la Catedral de Maracaibo.

Este es el nuevo rostro iluminado de la Catedral de Maracaibo.

Así de radiante e imponente se ve la Catedral de Maracaibo gracias al esfuerzo de la Gobernación del Zulia para la rehabilitación del patrimonio regional  que será entregado totalmente renovado a la feligresía el próximo 18 de marzo.

Hace algunos días, el secretario de Infraestructura y comisionado para la Supervisión de los Entes Ejecutores de Obras en la región, Jairo Ramírez destacó la iluminación del rostro de la Catedral «con luces LED instaladas en las fachadas frontal y lateral, en color blanco y tonos cálidos para destacar los elementos arquitectónicos de la edificación. En este caso se trata de luces Wall Washer, caracterizadas por estar empotradas en el piso y que cuentan con un sistema de protección resistente al agua, al tráfico y al polvo».

En su momento, indicó que el gobernador Arias Cárdenas ha seguido muy de cerca el desarrollo de la obra que cuenta con una inversión de 45 millones de bolívares y que abarca desde la impermeabilización, acondicionamiento de paredes, puertas y ventanas hasta la adecuación del área del Despacho Parroquial.

De igual forma, dentro de los trabajos realizados se sustituyeron las pesadas lámparas de hierro fundido por reflectores en las columnas, suficientes para cubrir todo el recinto.

Se realizó un tratamiento especial a la cúpula principal, la sacristía, la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, los nichos y los testigos de piedra de ojo que se encuentran en la entrada, creando un ambiente armonioso, cónsono con los servicios religiosos.

Noticia al Día