- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
25.7 C
Zulia

España flexibilizó controles sanitarios para viajeros venezolanos (+Detalles)

- Publicidad -

– El Gobierno de España modificó el martes su reglamento de acceso para viajeros provenientes de Venezuela. Ahora, no será necesario completar el formulario sanitario en la página web del Ministerio de Sanidad, ni tener el código QR proporcionado por la aplicación de dicho organismo.

Sin embargo, todo viajero mayor de doce años debe presentar su tarjeta de vacunación o su certificado médico de haber sufrido covid-19. En caso de no tener ninguno de los requisitos anteriores debe entregar un test negativo (PCR o antígenos).

En el caso de la tarjeta de vacunación, España exige que el viajero tenga una vacuna que sea homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), con al menos catorce días de anticipación al vuelo.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter del Consulado General de España en Caracas (@ConsEspCaracas), se detalla que, si la tercera dosis es de un medicamento válido, no va a importar que las otras dos no lo sean. Además, el pasajero debe tener mínimo dos dosis.

- Advertisement -

Mientras que, los niños menores de doce años están exentos y no deben presentar ninguno de estos tres requisitos sanitarios, según indica la publicación.

Lea también: Aumentó 43 por ciento el cruce de venezolanos a EEUU por la frontera con México

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -