Domingo 16 de junio de 2024
Al Dia

Es “preocupante” la cantidad de gente estafada por delincuentes que se hacen pasar por funcionarios del Saime

Las autoridades capturaron a un hombre que se hacía pasar por el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y…

Es “preocupante” la cantidad de gente estafada por delincuentes que se hacen pasar por funcionarios del  Saime
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades capturaron a un hombre que se hacía pasar por el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con el objetivo de estafar a personas por vía telefónica.
Las víctimas les daban sus datos y el estafador ingresaba al sistema del Saime. Se hacía pasar por esta persona para hacer la gestión que necesitaba, a cambio de altas sumas de dinero.

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, informó sobre lo ocurrido. Además, aclaró que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encargaron de la investigación y la captura de los sospechosos.
Vizcaíno dio detalles sobre la estafa y aclaró que, en primer lugar, eran varios delincuentes los que formaban parte de la estafa. Ellos se comunicaban con el usuario y le pedían la clave para acceder a la cuenta del Saime para hacer trámites.


Varias personas cayeron en esta estafa, dado que buscaban gestores para hacer sus trámites en el Saime. Vizcaíno aclaró que la mayor parte eran exfuncionarios que conocían los detalles de la plataforma.
Según las investigaciones, hay una “preocupante” cantidad de personas estafadas. Sin embargo, Vizcaíno no brindó detalles sobre la suma de dinero que obtuvieron los delincuentes con esta estafa.

Con información Caraota Digital

Noticias Relacionadas