"Estamos restaurando las estatuas en San Francisco: La de Alí Primera está lista": Director de cultura

Es falso que hayan atentado contra las estatuas, restauramos la de Chávez al llegar y la de Alí se cayó por deterioro: Dir. Cultura de San Francisco

El pasado 14 de marzo se hicieron denuncias sobre el presunto derrumbe de las estatuas de Alí Primera y Hugo Chávez, en el municipio San Francisco. La querella llegó a oídos del Ministerio de Cultura, Ernesto Villegas, quien pidió al alcalde Gustavo Fernández un informe detallado sobre lo ocurrido.

La mañana de este viernes 18 de marzo, el director de cultura de la Alcaldía de San Francisco, Raúl Fernández, detalló a Noticia la Día lo sucedido: «Son cuatro estatuas que se encuentran en la Plaza La Revolución,  la de Simón Bolívar, Don Quijote, Hugo Chávez, Alí  Primera y  estaban deterioradas. Cuando llegamos al gobierno se restauró la de Hugo Chávez, exactamente el 15 de febrero se hizo el arreglo a la estatua» refirió.

«El pasado domingo, se recibió la noticia departe del Coordinador de Servicios Generales de la Dirección de Cultura, Heberto Leal, que la estatua del Cantor del Pueblo se había caído me dirigí al lugar y encontré a funcionarios de la GNB con los que converse y me manifestaron que se iban a llevar la estatua para restaurarla,  quedamos en que lo haría la municipalidad como es debido y ya cumplimos.  La estatua está restaurada y es totalmente falso que hayan atentado contra ellas. Se cayó por el mal estado y deterioro», aseguró Raúl Fernández.

El director de Cultura resaltó que se encuentran realizando un informe que se dirigirá al Ministerio dela Cultura el próximo lunes

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día