Martes 18 de junio de 2024
Al Dia

Er Conde del Guácharo, el preferido como candidato de las primarias: Según encuesta de Datanálisis

Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, encabeza la encuesta de Datanálisis como candidato de las elecciones primarias…

Er Conde del Guácharo, el preferido como candidato de las primarias: Según encuesta de Datanálisis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, encabeza la encuesta de Datanálisis como candidato de las elecciones primarias de la oposición, que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales previstos para el año 2024.

Así lo informó el presidente de la encuestadora, Luis Vicente León, este miércoles, entrevistado en el Circuito Onda La Superestación.

León señaló que dentro de la lista de candidatos pequeños destacan cuatro líderes, ubicándose Rausseo en el puesto número uno, "porque no es un político tradicional".

"En el caso de Benjamín (Rausseo), sigue siendo pequeño, tiene niveles del 30 % (…) El detalle de los outsiders es que reciben el voto castigo, porque es el ‘no quiero a nadie de la política’ y como está solo, capitaliza ese rechazo", explicó.

Rosales en la segunda posición

León enfatizó que en la segunda posición está el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien se encuentra "muy cerca de María Corina Machado".

"Estos dos actores aparecen en términos de aceptación popular (…). María Corina (Machado) es quien se está reincorporando con mayor crecimiento. En cuarto nivel está Henrique Capriles, que viene de un proceso interesante de crecimiento, aunque está muy lejos de los otros tres", agregó.

Por otra parte, León destacó que más de 67 por ciento de los venezolanos están de acuerdo con la negociación política para ir a la elección, mientras que 66 % está en contra de mantener las sanciones sectoriales.

También precisó que la población venezolana está completamente despolitizada, aunque no quiere decir que no quiera un cambio.

"Los venezolanos, no importa donde estén, tienen derecho a su participación política y nadie tiene el derecho a excluirlos. Solamente 9 % de los venezolanos creen que la oposición puede generar un cambio político en los próximos 11 meses. Es decir, nueve de cada diez venezolanos no creen que se vaya a dar un cambio que más de 70 % desean", finalizó.

La oposición venezolana elegirá el próximo 22 de octubre al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024 en una fecha todavía por definir, anunció este miércoles la Comisión Nacional de Primarias (CNP), ente que regirá el proceso.

Lee también: Er Conde del Guácharo ya está en campaña: recorrió la Curva de Molina en «bicitaxi» (+Video)

Noticia al Día / Con información de Onda La Superestación, Globovisión

Noticias Relacionadas