Entregan recuperado consultorio popular El Silencio para la atención de 584 familias

Entregan recuperado consultorio popular El Silencio para la atención de 584 familias

Entregan recuperado consultorio popular El Silencio para la atención de 584 familias

Entregan recuperado consultorio popular El Silencio para la atención de 584 familias

Con espacios totalmente recuperados para brindar una atención en condiciones óptimas a 584 familias, este sábado 6 de agosto fue entregado el Consultorio Médico Popular (CMP) El Silencio, ubicado en el municipio San Francisco, el cual fue recuperado por las Brigadas Comunitarias y Militares para la Salud (Bricomiles).

 

Ubicado en la parroquia Domitila Flores, este centro de salud de atención primaria es el número 12 recuperado por las Bricomiles en el estado Zulia, desde la activación de estas estructuras cívicos militares, que arrancaron en el sector sanitario el pasado 16 de julio, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

La entrega del CMP El Silencio fue liderado por la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina; el enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jacqueline Faría, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, Mayor General Manuel Castillo Rengifo y la participación protagónica de la comunidad del sector.

Medina explicó que este consultorio popular atiende a las comunidades El Silencio I y El Silencio II, cuyas familias serán beneficiadas con una atención de calidad, con infraestructura rehabilitada y áreas climatizadas, que prestarán servicio de medicina general, pediatría, inmunización y parto humanizado.

Detalló que además se realizó un equipamiento con equipo de ORL, nebulizadores, tensiómetros para garantizar que el pueblo reciba una atención digna y de calidad, totalmente gratuita.

“En el estado tenemos 963 Bricomiles conformadas, de las cuales 152 están activas en el municipio San Francisco y 330 en Maracaibo. Son 19 mil 329 personas que integran el total de las Bricomiles en la entidad, las cuales fueron conformadas en asambleas de participación popular”, sostuvo el representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Zulia.

El enlace Territorial del Psuv en Zulia Jacqueline Faría, destacó que las Bricomiles vienen a recuperar los espacios creados por el Gobierno nacional en materia de salud, el cual fue su primer gran logro y que tras 23 años, donde se suma el bloqueo, se fueron deteriorando y hoy resurgen rehabilitados de la mano cívico militar.

“Ahora el presidente ideó el 1×10 del Buen Gobierno, donde el pueblo organizado coloca la denuncia a través de la plataforma Patria o mediante la aplicación VenApp e inmediatamente todas las autoridades nos reordenamos y creamos las Bricomiles y damos respuesta”, explicó Faría.

Arturo Riera, miembro de la Bricomil, por su parte invitó a los militantes del Psuv y al pueblo patriótico a unirse a esta gran lucha, donde destaca la participación del Poder Popular junto a la Fanb.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia