Entre plantones y protestas fanáticos del boxeo ansían ver la película de "El Inca"(+Video)

Entre plantones y protestas fanáticos del boxeo ansían ver la película de «El Inca»(+Video)

Foto: Agencia

Una Venezuela conmovida por los plantones y protestas, abre espacio para apoyar el talento nacional que ha querido resaltar el deporte criollo en un hombre cuya existencia no fue para nada invisible.

Después de tanta polémica que llegó a los juzgados,  finalmente se podrá disfrutar en las pantallas venezolanas de la  película del conocido boxeador , Edwin «El Inca» Valero que muestra su controversial vida dentro y fuera del ring.

Ignacio Castillo Cottin, tuvo que pasar por un amargo proceso, tras una demanda que comenzó la familia del boxeador, alegando que atentaba contra la intimidad del púgil venezolano que falleció tras suicidarse en la cárcel de Carabobo.

Tras el inicio de la disputa legal la prensa se volcó a lo que sería la primera película censurada en el país. Después de la muerte, la carrera del merideño volvió a convulsionar a los seguidores del deporte quienes ansiaban  ver con detalles que pasó realmente en la vida del inigualable púgil que dejó el cuadrilítero con 27 victorias sin conocer la derrota.

«El Inca» fue tan temido en su época que el mismo Manny Pacquio temió una riña frente al venezolano; el duelo quedó en veremos.

El elenco del film está conformado con grandes actores como: Daniela Bueno, Leonidas Urbina, Carolina Torres y Miguel Ferrari, quien dirigió la película Azul y no tan rosa galardonada internacionalmente.

Los paisajes son los más naturales y reales. Fuentes asociadas a la productora aseguran que el largometraje lo grabaron en diferentes locaciones de Venezuela, aunque en su mayoría predominó la bella ciudad de Mérida.

Noticia al Día