Entre ocho “ladronzuelos” está el responsable de envenenar al supervisor del Cpbez en Plaza Lago

Entre ocho “ladronzuelos” está el responsable de envenenar al supervisor del Cpbez en Plaza Lago

Ya se iniciaron las investigaciones para determinar él o los responsables de este hecho.

Ya se iniciaron las investigaciones para determinar él o los responsables de este hecho.

Entre ocho personas, todas detenidas en operativos de rutina durante este viernes, estaría el responsable de haber envenenado al supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscrito al Comando Policial de Plaza Lago, Tito Soler, con diablo rojo y cloro.

Se conoció que estos detenidos son los llamados «ladronzuelos” que se encargan de mantener en zozobra a los transeúntes del casco central de la ciudad, y que fueron retenidos bajo averiguaciones en diferentes puntos, la mayoría en la parada de los buses de Palo Negro.

Un oficial perteneciente a dicho comando resaltó que estas personas estaban a las afueras del calabozo, pues fueron retenidas “bajo averiguaciones”, para verificar sus estatus. “A estas personas se les conocen como pirañas, ladronzuelos, arrebatadores, pero como no hay nadie que los denuncie uno tiene que dejarlos ir. Sin embargo lo que hacemos es retenerlos durante el día para que pierdan su tiempo”, detalló el uniformado.

Este grupo de personas fue llevado a dicho comando, ubicado en la azotea del Centro Comercial Plaza Lago, y los dejaron en el área de la cancha, pues el calabozo estaba abarrotado por otros detenidos.

La maldad

Al parecer los retenidos aprovecharon el descuido de los funcionarios y lograron vaciar dos frascos, uno de diablo rojo y otro de cloro, al filtro de agua que se encontraba cerca del calabozo. Ningún oficial notó la irregularidad cuando le echaron agua al filtro y los detenidos no dijeron nada.

Al rato el supervisor se acercó al filtro, agarró un vaso y lo llenó de agua. Al beber empezó su calvario. Sintió un fuego que le quemaba el esófago y enseguida empezó a vomitar.

Fue auxiliado y trasladado a a la Emergencia del Hospital Chiquinquira de Maracaibo, donde le diagnosticaron el envenenamiento y fue remitido de urgencias al Hospital Coromoto.

A su llegada se conoció que el oficial tiene su condición crítica, pues estaba vomitando la sangre. Enseguida fue atendido por los galenos de guardia, y hasta el cierre se desconoce si hay avance en su mejoría.

Ya los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las investigaciones correspondientes al caso.

Se supo que varios de esos ladronzuelos fueron liberados antes de consumarse el hecho, pero están tras la pista de los mismos para darles captura.

Fotos: David Moreno

Noticia al Día