- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Enea Bastianini se impone en el GP de Aragón de MotoGP

- Publicidad -

Enea Bastianini (Ducati-Gresini) ganó el Gran Premio de Aragón de MotoGP este domingo en el circuito de Alcañiz, en el que el francés Fabio Quaratararo, líder del mundial, se fue al suelo y abandonó.

Bastianini superó en la meta a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) y al español Aleix Espagaró (Aprilia), tercero, mientras que Marc Márquez (Honda) tuvo que abandonar con problemas mecánicos.

«La carrera ha sido muy buena para mí desde el principio (…) Cometí algunos errores (…) pero al final he ganado, es casi un sueño», declaró Bastianini, 4º en el mundial de MotoGP.

- Advertisement -

Los dos italianos libraron una gran batalla a lo largo de toda la carrera, con Bastianini adelantando a su futuro compañero de Ducati la próxima temporada en la última vuelta de este Gran Premio. «No me veía adelantando de nuevo a Enea porque había tomado muchos riesgos en las vueltas anteriores», explicó Bagnaia en la meta.

 

Bagnaia recorta 

Bagnaia, segundo en el mundial, se encuentra ya a sólo diez puntos del líder, Fabio Quartararo, que tuvo que abandonar en la primera vuelta tras caerse después de tocar a Márquez por detrás.

- Advertisement -

«Ha patinado y le he dado por detrás, cosas que pueden pasar, pero una pena que fuera en la primera vuelta», dijo Quartararo a DAZN.

El francés afirmó que las quemaduras que tiene en un costado de ir arrastrando por el suelo es lo que más le molesta, pero «contento de no haberme roto nada», dijo.

Márquez también tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su vuelta a la competición, tres meses después de su última operación en el brazo.

«Una pena porque creo que se podía hacer una buena carrera, pero bueno en la siguiente más», afirmó a la plataforma DAZN tras la carrera.

«La salida ha sido muy buena, y ya en la curva 3 ha empezado todo, Bastianini y Aleix han tenido un susto delante mío, yo lo he tenido y como consecuencia… efecto acordeón, Fabio venía muy pegado y no ha tenido tiempo de reacción», explicó Márquez su percance con Quartararo.

Con dos de los grandes protagonistas fuera de la pista, la carrera se convirtió en una duelo entre Bagnaia y Bastianini, que durante unas vueltas tuvo que luchar con Brad Binder (KTM) y Espargaró.

Finalmente el ganador de la carrera pudo dejar atrás al sudafricano y al español para irse a por Bagnaia, al que logró superar en la última vuelta para hacerse con la victoria, mientras por detrás Espargaró logró subir al tercer cajón del podio.

«Simplemente trataba de disfrutar, era imposible seguir a los dos de delante así que fantástico este tercer puesto», dijo el español en la meta. Pese a su caída, Quartararo sigue líder del mundial, pero con sólo 10 puntos de ventaja sobre Bagnaia y 17 sobre Espargaró.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -