Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Encuentra tu libro perfecto en Buscalibre, la conexión directa a tu próxima lectura

Ya sea que seas un ávido lector o simplemente estás en una comunidad de lectura, elegir un buen libro para…

Encuentra tu libro perfecto en Buscalibre, la conexión directa a tu próxima lectura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya sea que seas un ávido lector o simplemente estás en una comunidad de lectura, elegir un buen libro para leer puede parecer una tarea desalentadora, especialmente cuando hay tantos para elegir. Por destino, has venido al lugar correcto.

En Buscalibre Estados Unidos tienen los mejores consejos y sugerencias para elegir qué leer. ¿Quién sabe? Quizás encuentres tu próxima lectura de cinco estrellas.

Lee libros de tus autores favoritos

Encuentra un libro que sepas que te gustará gracias al autor. Si eres un ávido lector, probablemente tengas uno o dos autores que te encanten. Lea la lista de obras del autor en Buscalibre para ver qué títulos no ha leído.

Si tienes problemas para elegir un libro, considera releer algunos libros de tus autores favoritos. De esta forma sabrás  que esos libros son buenos y no hay nada de malo en releerlo.

Encuentra obras destacadas de tus autores favoritos

Si tienes un autor favorito, busca los libros que recomiendan; Tanto en la web de Estados Unidos como en la de   Buscalibre México contienen una lista de autores sugeridos que pueden ser de tu interés. Descubre quién inspiró tus libros favoritos para encontrar tu próxima lectura de gran interés.

Es probable que tu autor o historia favorita haya sido influenciada por algo o alguien. Intenta descubrir qué historias y autores les gustan a tus autores favoritos. Busque entrevistas con el autor en las que hable de su obra.

Sigue al autor en las redes sociales para ver si publica lo que estás leyendo. Muchas personas participan activamente en las redes sociales y recomiendan libros allí, como Irene Vallejo, Fernanda Trias e incluso cantantes como Julieta Venegas.

Elige libros clásicos o premiados

Elige un libro que haya recibido elogios de la crítica y altas calificaciones. Es fácil confundirse acerca de qué leer cuando hay miles de libros para elegir. Refine tu búsqueda explorando clásicos o libros galardonados.

Estos libros se consideran geniales por una razón, así que elige uno y descubre de qué se trata la diversión.

Encuentra un buen libro que se adapte a tus intereses y pasatiempos. Si no sabes qué libro elegir, busca uno que se parezca a tu vida real. Es una excelente manera de aprender sobre personajes e historias con los que te identificas.

Escanea títulos y portadas para encontrar palabras clave que representen cosas que te gustan, o haga una búsqueda rápida en Internet usando palabras clave y "libros" o "ficción".

Si te gusta hornear, busca libros donde el personaje principal sea un panadero. Si te gusta el espacio, elige un libro que tenga la palabra "espacio" en el título o una portada con estrellas. Si estás obsesionado con la mitología, busca "novelas mitológicas para adultos jóvenes".

Solicita recomendaciones de libros

Habla con amigos, familiares y libreros para averiguar qué libros leen. A veces, la mejor manera de coger un libro es llamar a un amigo. Comuníquese con un amigo o familiar que sea amante de los libros y vea si ha leído algo recientemente.

Ve a tu librería o biblioteca local y pregúntele al personal qué recomendarían según sus intereses. Publica en las redes sociales que estás buscando recomendaciones de libros: nunca sabes qué recomendarán tus seguidores. Incluso puedes especificar preferencias de género y/o tema para obtener recomendaciones más específicas.

Lee reseñas de libros para ver qué les gusta a otros lectores

Busca en línea las últimas reseñas y recomendaciones de libros. Si sigues libros que son populares y reciben mucha atención de los medios, es posible que encuentres un libro que todo el mundo esté leyendo y del que todos hablan. En Buscalibre encontrarás todo lo relacionado con el mundo fabuloso de la lectura.

Noticias Relacionadas