Martes 25 de junio de 2024
Al Dia

En San Timoteo "la vida sigue igual"

Este reportaje de Panorama el 8 de agostp de 1981, hace 43 años, podemos tener toda la seguridad que en…

En San Timoteo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este reportaje de Panorama el 8 de agostp de 1981, hace 43 años, podemos tener toda la seguridad que en San Timoteo de agua, como dijo en su canción Julio Iglesias: "la vida sigue igual"

Sigue igual el olvido, la decadencia, la ausencia de servicios públicos, la pobreza que es un perro que muerde a grandes y chicos, las carencias en los hogares, debajo de los palafitos en marullo llega y se aleja, el sonido de las olas se confunde con el de los chicos llorando por hambre, han pasado 43 años y, nada cambia, es un constante repetir de pobreza.

San Timoteo es una población ubicada en el estado Zulia, Venezuela. Es la capital del municipio Baralt y de la Parroquia San Timoteo. Permíteme proporcionarte más detalles sobre este lugar:

Ubicación: San Timoteo se encuentra a orillas del lago de Maracaibo, al oeste de la población. Limita con Mene Grande al este, el río Misoa al norte y el río Motatán de los Negros al sur.

Zona Residencial: Originalmente, San Timoteo era uno de los pueblos de agua indígenas en el estado Zulia. Hoy en día, es una pequeña ciudad con sectores y calles. En la zona, encontrarás un patio de tanques y un muelle utilizados por la industria petrolera. Además, funcionó allí la refinería San Lorenzo, la primera construida en Venezuela por la Caribbean Petroleum Co. San Timoteo está separado de Mene Grande por una carretera asfaltada de 15 km, donde también se encuentran otros pueblos como La Línea, Kilómetro 12, La Jurunga y 5 de Julio.

Clima: El clima en San Timoteo es caluroso y seco, con una precipitación promedio anual de aproximadamente 1000 mm1.

Cultura: Uno de los eventos culturales más importantes en San Timoteo es el Ritual de San Benito, una festividad afrocatólica que se celebra el 27 de diciembre de cada año. Esta celebración tiene lugar desde la víspera del primer domingo de octubre hasta el 6 de enero del año siguiente.

Algunos sitios de referencia en San Timoteo incluyen la Iglesia Divino Niño Jesús, el Patio de Tanques San Timoteo, el Muelle San Timoteo, la Refinería de San Lorenzo, la Alcaldía de Baralt, el Liceo Unidad Educativa Bolivariana Baralt, la Casa de la Cultura y el Cementerio municipal.

Con recursos de internet y recortesdejosue

Temas:

Noticias Relacionadas