En Jaque: La marcha de Rafael Dudamel llena de interrogantes a la Vinotinto

En Jaque: La marcha de Rafael Dudamel llena de interrogantes a la Vinotinto

Rafael Dudamel dejaría el banquillo a tres meses del inicio de las eliminatorias

Luego de la primicia de medios brasileño sobre las negociaciones del actual entrenador de la selección nacional Rafael Dudamel con el Atletico Mineiro, el entorno de la Vinotinto se llena de interrogantes.

Aún no se confirma nada, pero en ésta oportunidad el rumor parece más una certeza, ya que los periodistas especializados hablan de una ruptura de Dudamel con la actual directiva de la selección, según fuentes el seleccionador estaría sostenido sólo por Laureano González, actual Presidente de la federación.

«Nadie está obligado a quedarse (…). Si no quieres quedarte, vete. Tenemos fila de entrenadores capacitados» declaró Jesús Berardinelli a Superesportes MG, medio brasileño.

Lea tambiénRafael Dudamel recibió la Licencia de entrenador nivel PRO

En cuanto al contrato de oriundo de San Felipe, comentó que a pesar de que el acuerdo a priori era hasta 2022, año en el que se disputa el mundial de Catar «No tenemos nada en papel. No hay contrato firmado«. Sentenció el actual vicepresidente de la FVF.

Posibles candidatos

Es la segunda vez en menos de 3 meses que se habla de la salida del director técnico, pero la lista de posibles candidatos es más corta de lo que se cree.

Francesco Stifano fue uno de los nombres que se barajeaban para suplir a Dudamel, sin embargo, el ex entrenador del Zulia FC firmó un contrato con las Águilas doradas de Rio Negro de la primera división colombiana, por lo que su contratación se ve utópica.

Noel «Chita» Sanvicente, podría ser una opción para el banquillo de la selección nacional, pero los malos resultados obtenidos en el pasado ciclo al frente del combinado Vinotinto lo dejan muy mal parado de cara a un nuevo proceso.

En redes sociales hablan de técnicos extranjeros, uno de ellos es el colombiano Jorge Luis Pinto, hombre que ya conoce el fútbol local (dirigió al Deportivo Táchira) y de dilatada trayectoria dirigiendo selecciones nacionales, su más destaca actuación fue la clasificación a cuartos con Costa Rica en el mundial de 2014. El gran impedimento para contratar un técnico extranjero sería el egreso importante que significaría a las arcas de la Federación.

Contra el tiempo

De oficializarse la salida de Rafael Dudamel la Federación Venezolana de Fútbol deberá conseguir un entrenador rápidamente, ya que se viene el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Un contra tiempo para el posible sucesor será el no contar con partidos de preparación previos a al inicio del pre-mundial. No habría posibilidad de afianzar una nueva idea, por lo que el elegido deberá trabajar contra reloj para darle su identidad a la selección o simplemente reforzar las bases dejabas por Dudamel

El 26 de marzo marcaría el debut de la Vinotinto en las eliminatorias sudamericanas, frente a un fuerte rival como lo es Colombia, es por ello la urgencia de definir cuanto antes la situación actual.

El mundo del fútbol venezolano permanecerá en vilo en estas fechas de festejos a espera de alguna confirmación.

Javier Ortega

Noticia al Día