En FOTOS, la tumba de Jesucristo en la actualidad

En FOTOS, la tumba de Jesucristo en la actualidad

tumba

AFP. Tumba de Jesús en Jerusalén

Cuenta el relato bíblico que tras la muerte de Jesucristo en la crucifixión su cuerpo fue llevado a una tumba improvisada. Este lugar se convertiría con los años en uno de los centros de peregrinaje más importantes de la fe cristiana.

En la tumba de Jesús se encuentra el calvario y sepulcro donde fue colocado después de la crucifixión y donde resucitó al tercer día.

¿Dónde está la tumba de Jesús?

Como te contábamos, con el paso de los años este lugar se convertiría en un importante centro de peregrinaje y para ello se construyó una imponente basílica que cada año es visitada por miles de personas.

Conocida como la Basílica del Santo Sepulcro, el lugar se encuentra ubicado sobre el montículo donde la tradición señala que Cristo fue crucificado dentro de Jerusalén.

El Santo Sepulcro cuenta con dos estructuras, la más pequeña de ellas está ubicada al interior y conserva el lugar exacto donde fue colocado Jesús tras su muerte.

La fachada de la tumba de Jesús está adornada con mampostería y muchos cirios de la variante ortodoxa del cristianismo.

Desde hace varias décadas la tumba de Cristo se encuentra protegida y resguardada por varias comunidades cristianas como la Iglesia católica, la Iglesia Ortodoxa o la Iglesia apostólica de Armenia.

AFP

La primera etapa de la Iglesia de la Resurrección fue mandada a construir por el emperador Constantino.

De acuerdo con la tradición cristiana, en la Piedra de la Unción se colocó el cuerpo de Cristo para ser preparado para su entierro.

Decenas de católicos y cristianos hacen reverencia a la piedra donde se supone que estuvo el cuerpo de Jesús. Este es un punto muy importante de la visita al Santo Sepulcro.

El lugar está vacío, no había nada más que una losa en el centro.

AFP

De hecho, fue en el año 2016 cuando científicos levantaron esa losa para investigar a detalle lo que estaba dentro y encontraron la piedra de la tumba de Jesucristo.

Existe polémica sobre si realmente el Santo Sepulcro es la ubicación exacta donde se encuentra la tumba de Jesús.

Y es que, aseguran algunos expertos, el Santo Sepulcro está dentro de las murallas de la vieja ciudad de Jerusalén y sería imposible en el siglo I enterrar a alguien ajeno a la realeza local.

AFP

De hecho, en 1883 un coronel británico llamado Charles Gordon, afirmó haber descubierto la verdadera ubicación de la tumba de Jesús al norte de la Puerta de Damasco.

Otra de las ubicaciones donde se afirman está la tumba de Jesús está cercano al Gólgota, una serie de cuevas donde algunos expertos aseguran está la verdadera tumba porque encaja con la descripción de la Biblia.

AFP

Lea también: Jesús resucitó de entre los muertos, hoy Domingo de Pascua

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Virutas de embalaje