- Publicidad -
domingo, abril 14, 2024
28 C
Zulia

En expectativa el comercio local, ante la proximidad del Viernes Negro

- Publicidad -


-La actividad comercial de mayoristas, pequeños y medianos comerciantes y centros comerciales, se preparan desde ya para el próximo 24 de noviembre ,día en que se espera una mayor actividad cn ofertas especiales con en el llamado “Black Friday” o Viernes Negro, donde las expectativas para ese día son muy buenas.

El ‘Viernes Negro’, es el día de apertura de compras navideñas. En los últimos años ha tenido más éxito en las tiendas online que las físicas. Hoy en día es considerado un día estrella del comercio electrónico.

Es la fecha escogida para el inicio de la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra al día siguiente, el cuarto jueves del mes de noviembre. En los últimos tiempos, esta costumbre se ha extendido internacionalmente de forma significativa y en la mayoría de los países, incluyendo Venezuela, algunos centros comerciales hacen su promoción semanas antes.

En Venezuela se realiza desde 2019, cuando los centros comerciales idearon esta idea a raíz de la crisis económica que vive el país con respecto al aumento de precios de la tasa de cambio entre el bolívar y el dólar.

En toda América, países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Venezuela, entre otros, han impulsado el comercio en línea, en algunas de sus tiendas con esta modalidad.

En Venezuela se ha sentido un incremento en las ventas desde el año 2019, cuando los centros comerciales consideraron aun más la idea, a raíz de la crisis económica que vive el país con respecto al aumento de precios de la tasa de cambio entre el bolívar y el dólar.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -