- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

En Colombia pagarán un millón de pesos a los jóvenes para que dejen de delinquir

- Publicidad -

El ministro del Interior explicó en qué consiste el programa que anunció Gustavo Petro: “Pagar para no matar”, dijo el presidente en Buenaventura

En entrevista con Mañanas Blu, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reveló detalles sobre el plan del Gobierno para combatir la violencia y la delincuencia juvenil en el país. Según el ministro, se implementará un programa que consiste en pagar a los jóvenes para que abandonen el camino de la delincuencia y se enfoquen en el estudio y la formación académica

El anuncio surge en medio de una situación crítica en Buenaventura, la ciudad puerto más importante del Pacífico colombiano, donde bandas y fuerzas ilegales, en alianza con el narcotráfico, han desatado una ola de violencia. El presidente Gustavo Petro, durante su visita a la región el pasado 7 de julio, afirmó: “Vamos a pagar por no matar”, una frase que causó polémica.

“Ese programa se va a complementar con lo que llamamos nosotros jóvenes en paz; serán miles de jóvenes a los que les vamos a pagar por no matar, por no participar de la violencia y por estudiar; les vamos a dar una ayuda para que entren al SENA , que aquí tiene un compromiso que tiene que cumplirse, y para entrar a la universidad”, señaló Petro.

El ministro del Interior explicó que el objetivo del programa es brindar oportunidades a los jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, quienes, debido a la falta de opciones, son susceptibles de ser reclutados por bandas criminales. Asimismo, aclaró que el término “no matar” es una metáfora, ya que busca evitar que los jóvenes se involucren en actividades violentas y delictivas.

Velasco precisó que el pago mensual será cercano a un millón de pesos y tendrá una duración inicial de un año, sujeto a evaluación: “Es cercano al millón de pesos, no es para toda la vida, es mientras los sacamos y logramos que ingresen a alguna actividad académica, algo que los aleje de espacios delincuenciales. Inicialmente, planteamos un año y vamos evaluando el desarrollo del programa”.

Con información de Blu Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -