- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
25.7 C
Zulia

Empresarios proponen crear la Cámara de Comercio Binacional entre Venezuela y Países Bajos

- Publicidad -

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro en el estado Falcón, Juan Gotopo, expresó que es necesario crear una Cámara de Comercio Binacional entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos, en referencia a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC).

En ese sentido, precisó que la finalidad es impulsar el crecimiento empresarial venezolano y fortalecer la internacionalización.

«En esta nueva etapa de relaciones comerciales, desde la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro hemos propuesto de forma pública y privada, a la Embajada del Reino, a las Cámaras de Aruba, Curazao y a Fedecámaras, dar el impulso necesario para la creación de esta organización en nuestro país», enfatizó.

Cabe resaltar que datos de la Oficina de Estadísticas de Curazao (CBS) precisaron que en promedio, el intercambio comercial en los últimos cinco años, antes del cierre de la frontera, fue de 40 millones de dólares, de los mil 200 millones en promedio anual de las importaciones de la isla.

En el caso de Aruba, las importaciones desde Venezuela en los últimos cuatro años, antes del cierre de la frontera, fue de 15 millones de dólares anuales, de los mil cien millones totales por año.

«La reapertura de frontera entre Venezuela y las ABC es para nosotros el inicio de una nueva etapa de relaciones con el Reino de los Países Bajos, que se presenta como una oportunidad grandiosa para reconquistar el mercado en las islas vecinas», dijo Gotopo.

Igualmente, acotó en el diario The Money Post que es conveniente establecer una alianza estratégica que «nos permita acceder al mercado europeo a través de las ventajas competitiva que nos ofrecen la zona económica especial de Curazao y Aruba, en cuanto a la transformación de materias primas  y/ o sub productos».

Grandes ventas

En otro tema, Gotopo apuntó que en menos de 24 horas de haberse iniciado las ventas de las cuatro toneladas de frutas que salieron hacia Curazao desde La Vela de Coro, marinos reportaron «grandes ventas y pronta escasez del inventario».

Asimismo, manifestó que los precios estaban 15 % por debajo de la competencia de los productos colombianos y dominicanos.

Dijo que los marinos expresaron que «la calidad de los productos venezolanos están muy por encima de la competencia».

«Comentaron que en la medida que los barcos semanales inicien las operaciones, los precios se irán ajustando a la baja», sumó el gremialista venezolano.

Puntualizó en Twitter que la reactivación del mercado flotante, «no solo beneficia en precio/calidad al pueblo de Curazao, también aporta mayor actividad comercial en la zona de Punda, la cual se había perdido tras el cierre de la frontera».

Lee también: Aerolínea de Trinidad y Tobago reanuda operaciones en Venezue

Noticia al Día / Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -