Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Empresarios de Portugal exploran oportunidades de inversión turística en zonas costeras de Venezuela

Autoridades de Venezuela recibieron este martes, 4 de junio, a una delegación de inversores de Portugal que visitaron el país…

Empresarios de Portugal exploran oportunidades de inversión turística en zonas costeras de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Venezuela recibieron este martes, 4 de junio, a una delegación de inversores de Portugal que visitaron el país para conocer su "potencial económico" y explorar oportunidades de inversión turística en diversas zonas costeras, informó la Cancillería de la nación.

Foto: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Acompañados por la embajadora de Venezuela en Portugal, Mary Flores, fueron recibidos por el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien les mostró las opciones de inversión en algunas de las costas más populares del país, como La Guaira, Isla Margarita y Los Roques, donde vieron las Zonas Económicas Especiales (ZEE) impulsadas por el Gobierno nacional.

Asimismo, participaron en "reuniones estratégicas", como un encuentro con Padrón, en el que conocieron, además de "las oportunidades de inversión" en Venezuela, "los incentivos para la participación extranjera", informó la fuente.

Discutieron incentivos

También asistieron a un encuentro con el superintendente de las ZEE, Johann Álvarez, y el presidente del Centro Internacional de Inversión (CIIP), Alex Saab, con quienes discutieron "los incentivos específicos ofrecidos a través de estas áreas de cooperación para el desarrollo económico del país".

Durante la visita, la delegación portuguesa también se reunió con la viceministra para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy, y la de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

El viaje concluyó con un encuentro de seguimiento con Gómez y Flores, en el que se destacaron los "puntos claves" abordados durante la visita y "se reafirmó el compromiso mutuo de explorar y aprovechar las oportunidades de inversión en Venezuela".

Según la Cancillería, las actividades y reuniones marcaron "un paso significativo en la exploración de oportunidades económicas en Venezuela" y, además, reflejaron "el compromiso continuo de las partes involucradas en fortalecer las relaciones comerciales y promover el impulso económico en la región".

Foto: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Lee también: Empresarios del petróleo en Texas quieren invertir en Venezuela: Formalizaron su solicitud ante el CIIP

Noticia al Día/Con información de EFE

Noticias Relacionadas