Empresa Monómeros demandó a José Luis Pirela

Empresa Monómeros demandó a José Luis Pirela tras denuncia por corrupción ante la Fiscalía de Colombia

Empresa Monómeros demandó a José Luis Pirela tras denuncia por corrupción ante la Fiscalía de Colombia. Foto: Agencias

La empresa Monómeros Colombos Venezolanos demandó al exdiputado a la Asamblea Nacional José Luis Pirela, miembro de la fracción 16 de Julio, luego de que el parlamentario presentara, este 25 de mayo, una acusación ante la Fiscalía de Colombia contra el gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea y la directiva de la empresa venezolana radicada en ese país, por la supuesta comisión de varios delitos.

En un comunicado, difundido este jueves 26 de mayo, Monómeros informó que la junta directiva, la gerencia general y el equipo de colaboradores de la empresa rechazaron «las falsas acusaciones que, desde el 19 de abril de 2022, viene manifestando el señor José Luis Pirela Romero sobre la campaña y sobre los resultados obtenidos durante el último año por todos los que hacen parte de esta empresa».

La empresa anunció que ya antes, el 26 de abril, inició acciones penales contra Pirela por el delito de «pánico económico» «para que sea la justicia colombiana quien se encargue de imponer las sanciones a que hubiera lugar y proteger así la integridad de la empresa».

«El señor Pirela acude a infamias y calumnias causando un enorme perjuicio al buen nombre de Monómeros, con el ánimo de generar pánico económico y desacreditarla ante los diferentes grupos de interés, situación que se ha venido enfrentando con comunicación, resiliencia y sobresalientes resultados, aún en medio de una campana de desinformación de intento de toma hostil», indicó la empresa.

De la misma manera, Monómeros dijo en su nota de prensa que la denuncia será ampliada luego de «las falsas acusaciones» y la «denuncia temeraria» que Pirela hizo ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia este 25 de mayo.

Al mismo tiempo, en su comunicado, la empresa señaló que «se evaluará una nueva denuncia por el delito de falsa denuncia contra persona determinada».

Los señalamientos del exdiputado de la AN apuntan hacia el gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, y los miembros principales de la junta directiva de la empresa con sede en Colombia.

La denuncia de José Luis Pirela se basa en la presunta comisión de los delitos de hurto, corrupción privada, administración desleal, utilización indebida de información privilegiada; lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares. omisión de denuncia de particular, soborno, favorecimiento y receptación.

«Durante más de dos años hemos estado investigando la situación de Monómeros. Esta es una empresa demasiado importante para el desarrollo agrícola de Colombia, de Venezuela y de varios países de América Latina. Lamentablemente cayó en manos de un puñado de corruptos que ha cometido una gran cantidad de delitos», sostuvo José Luis Pirela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Tal Cual Digital