Empieza proceso de selección para la Sinfónica Nacional Infantil

Empieza proceso de selección en el Zulia para la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela 2022

Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela Foto: Agencias

El pasado 29 de mayo, arribó a la ciudad de Maracaibo la delegación de maestros integrada por importantes representantes de, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para comenzar el recorrido por los diferentes estados del país, en búsqueda de los jóvenes talentos que conformarán la representación infantil nacional, cuyas edades comprendidas desde los 8 hasta los 14 años.

Desde el año 1995, gracias a la idea del Maestro José Antonio Abreu, quién concibió a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) como una orquesta itinerante, la cual debe estar conformada por una selección de los mejores estudiantes de música de todos los núcleos que El Sistema tiene dentro del territorio venezolano.

Este año, con la reactivación de actividades presenciales progresivas, el Zulia se convierte en el estado inaugural de este proceso de preselección a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, en donde el Núcleo Maracaibo Centro (ubicado en el Conservatorio de Música José Luis Paz), Núcleo Fundación Niño Zuliano (ubicado en la Fundación Niño Zuliano) y Núcleo URU (ubicado en la Universidad Rafael Urdaneta).

Son las sedes designadas para llevar a cabo la dinámica de las audiciones y recibir a los niños aspirantes por la región noroccidental, contando a su vez con la participación de los niños aspirantes de, el Sistema Falcón.

 

Lea también: Papa Francisco nombra al venezolano Riccardo Lamba obispo para la Diócesis de Roma 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa