¡Gloria al Real Madrid! los merengues se coronan en la Liga de Campeones: Juventus cae 4-1

¡Gloria al Real Madrid! los merengues se coronan en la Liga de Campeones: Juventus cae 4-1

Real Madrid

4

Juventus

1

 

Foto: AFP

Los rivales fueron dignos de la final de la Liga de Campeones

De película. La Juventus y el Real Madrid despertaron emociones con un juegazo de infarto.

Cristiano Ronaldo con asistencia de Benzema abrió el marcador, mientras que la Juve contó con un golazo de chilena de Mario Mandžukić que de impresionó a los presentes para dejar las acciones a iguales en Cardiff de manera momentánea.

Carlos Casemiro se animó a la fiesta merengue y despejó el empate, Cristiano, metido totalmente en el juego y con una intensidad sobrenatural acabó con las ilusiones de los de la Juventus al poner el juego 3-1.  Marco Asensio puso el glorioso resultado final de 4-1 ante la Juve para que el Real Madrid se coronara en la Liga de Campeones: Son 12 copa que guardan en la vitrina los madrileños, además son bicampeones.

Real Madrid y la Juventus midieron su jerarquía para optar por la ‘Orejona’ y ser el nuevo conquistador de la Champions League en el Millennium Stadium de Cardiff

El Partido inició en un ambiente inolvidable e increíble en en la ciudad galesa donde el venezolano Tomás Rincón no fue tomado en cuenta el once ideal del equipo italiano.

Todo por la ‘Orejona’

Gonzalo Higuaín tomó los primeros minutos para intimidar al portero merengue Keylor Navas con los tiros certeros al centro de la portería.

Miralem Pjánic quizó emular lo de «pipita» intentando abrir el marcador que Navas volvió a sacar la casta en minuto 6.

El partido se vivió a toda intensidad. Dybala cayó con la primera amarilla en el 12′. la defensa del equipo italiano se mostró impenetrable durante el primer tiempo ante los acercamientos peligrosos de los madrileños,la Juve  amenazan en el 19′.

En el 20′ el contraataque Benzema inició una jugada que Cristiano Ronaldo definió con un remate para enfrentar al experimentado  Gianluigi Buffon para irse encima sobre los italianos 1-0.

Siete minutos después el ambiente se calentó aún más con un golazo de chilena de Mario Mandžukić que colocaba a iguales  las acciones en Cardiff; El acto dejó perplejos a los presentes.

En el 31′, Sergio Ramos se quedó con la segunda amarilla del partido. La tercera para el Madrid se la mandarón a guardar Dani Carvajal en el 42′.

La intensidad bajó un poco y así se va la primera tanda.

Segundo tiempo: los merengues inspirados

En los primeros minutos el arbitro principal otogó otra amarilla, esta vez, para Toni Kross en el 53′.

en el 58 Cristiano aumenta la amenaza pero pasa de largo por el arco de Buffon. El Madrid no creyó en nadie, y se puso arriba con un gol sorpresivo de Carlos Casemiro. Cristiano se entusiasmo y en el 64 pone la pizarra 3-1.

La segunda tanda fue la mejor para el equipo del Real Madrid, con llegada y profundidad que le  permitió romper la defensa de la Juventus que se durmió ante la imponente ofensiva de los madrileños.

Cristiano quien se jugó una final incomparable fue amonestado con una amarilla en el 71′.Por la Juve, la roja llegaría para Cuadrado en el 84′ tras marcar a Sergio Ramos, como si fuera poco para los italianos Asensio terminó de aplastar a los rivales con un tanto que dejó un resultado final de 4-1.

¡Gloria al Real Madrid! que se corona por duodécima  ocasión. Dueños de las Liga de Campeones.

María José Ramírez

Noticia al Día