- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

Embajador Benedetti: «Solo empresas públicas podrían tratar el tema del gas con Venezuela»

- Publicidad -
Embajador Benedetti con el presidente Maduro. Foto: El País.

– El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se pronunció este miércoles tras la propuesta de la ministra colombiana de Minas, Irene Vélez, de comprar gas al Gobierno venezolano cuando este recurso natural «se acabe» en el territorio colombiano.

Ante esto, el diplomático aseguró que Vélez «se equivocó» al afirmar que debería comprarse gas a Venezuela cuando se acabe la reserva en siete años: «La ministra está equivocada, hay que hacerlo desde ya, hay que prever para guardar, siete años no es nada», dijo Benedetti en declaraciones para el medio colombiano Semana.

Benedetti enfatizó que Colombia podría quedarse sin gas y que comprarlo a Venezuela sería una buena idea pues «ellos ya tienen el gasoducto que sale del propio golfo de Maracaibo. Ellos ya tienen la explotación, un gasoducto, solamente habría que buscar unos treinta o cuarenta kilómetros para que se pueda empezar a comercializar desde Colombia».

En este sentido mediante su cuenta oficial de Twitter, explicó que solo las empresas públicas podrían, eventualmente, tratar el tema del gas con Venezuela: «Para los suspicaces, quiero enterarlos de que el tema del gas sería tratado por empresas públicas y no privadas. Solo dos podrían: Ecopetrol y TGI (en la que Bogotá tiene la mayoría), y más que la compra es arreglar la infraestructura y la operación de campos», publicó el embajador.

- Advertisement -

 

 

 

- Advertisement -

Lea también: Plasencia tras reunión con Petro: «Migrantes de Venezuela y Colombia serán prioridad»

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Semana

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -