Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Embajada de Venezuela en Ecuador estará cerrada hasta tanto no regresen a Jorge Glas a México: Maduro

Este lunes 22 de abril, el presidente Nicolás Maduro criticó a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa por el asalto…

Embajada de Venezuela en Ecuador estará cerrada hasta tanto no regresen a Jorge Glas a México: Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 22 de abril, el presidente Nicolás Maduro criticó a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa por el asalto a la embajada de México en Ecuador.

El mandatario atribuyó el acto a parte de la “derecha extremista” y sugirió que sus acciones fueron realizadas bajo la influencia de Estados Unidos. Las declaraciones fueron emitidas durante la transmisión de su programa ConMaduro+.

“Este señor de Ecuador, Noboa, es de los pelucones, de los apellidos. Se atrevió a asaltar el territorio de México, que es la embajada allá en Quito. Lo hizo porque es un extremista de derecha, lo hizo bajo autorización y orden de los Estados Unidos de Norteamérica para atacar a México, para atacar al presidente López Obrador, no tengan duda de eso”, señaló.

Maduro expresó que, en respuesta a estos eventos, Venezuela decidió retirar a su personal diplomático de las ciudades de Quito y Guayaquil. Esta medida es presentada como una forma de protesta hasta que se resuelvan las tensiones actuales y se restablezca el Derecho Internacional.

“Decidimos traernos a nuestro personal diplomático y ya todo el personal diplomático y consular de Venezuela en Quito y Guayaquil está en Venezuela y nuestra embajada estará cerrada hasta tanto no regresen a Jorge Glas a México y se restituya el Derecho Internacional”, puntualizó.

Lee también: Presidente Maduro propone realizar la Consulta Nacional Popular cada tres meses

Noticia al Día/Con información de Prensa Presidencial

Noticias Relacionadas