- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
30.4 C
Zulia

Elvis Sanabria sigue a la espera de prótesis para piernas y brazos: Ya sé que puedo caminar

- Publicidad -

Un pequeño avance en el camino hacia sus prótesis definitivas, nos llevó a visitar a Elvis Sanabria, un zuliano trabajador, padre de familia, que en 2020 recibió una fuerte descarga eléctrica mientras construía un pozo, accidente por el cual perdió los brazos y piernas.

Allí, en su humilde residencia del sector Manzanillo, municipio San Francisco, nos recibió Elvis junto a su esposa Lorena y sus hijos.

Nos contó que en un reciente viaje a la ciudad de Caracas, le fueron colocadas unas prótesis provisionales en sus piernas (stubbies, en inglés) en un centro de producción de estos productos denominado Zona Biónica Innova.

Una inversión cercana a los tres mil dólares recaudados a través del GoFundMe y una donación adicional permitió este logro. Día a día Elvis entrena en unas barras paralelas, para acostumbrarse al uso de los stubbies, sin perder la vista de su meta final, que es tener unas prótesis definitivas.

Como es de suponer, el proceso de adaptación es doloroso y lento. Los muñones deben fortalecerse y el cuerpo debe aprender nuevamente a movilizarse, a mantener el equilibrio. Es por ello que Elvis Sanabria dedica varias horas a practicar.

Noticia al Día / Xiomara Solano

Conseguir las prótesis definitivas, el mayor anhelo de Elvis Sanabria

“Ya con esto me di cuenta de que puedo caminar, que era lo que quería confirmar… yo pensé que más nunca”, señala Elvis, al confesar cuál era uno de sus grandes temores.

Para ello, las barras paralelas le son muy útiles. Paradójicamente, las mandó a construir con el resto del tubo que utilizaba como mecha cuando tuvo el accidente. Ese día, el metal entró en contacto con un cable de alta tensión, causando la muerte a dos compañeros y la amputación de los miembros inferiores y superiores de Sanabria.

Quince mil dólares es la cantidad que Elvis necesita para recuperar su movilidad definitiva, a través de las prótesis completas para sus brazos y piernas. Un monto que, ante su limitada situación económica, se convierte en una remota posibilidad, a menos que reciba el apoyo necesario.

Lo que más anhela es volver a sentirse útil, trabajar para sustentar a su esposa Lorena y sus ocho hijos. Un hombre con tantas habilidades como albañil, carpintero, instalador de fachadas de vidrio, entre otros oficios, ve pasar las horas deseando recuperar la normalidad que le fue arrebatada aquel terrible 22 de abril.

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Cómo apoyar a Elvis Sanabria

Elvis quiso utilizar esta ventana comunicacional que es Noticia al Día para pedir apoyo a empresas, instituciones o personas que tengan la posibilidad de apoyarle o facilitarle la obtención de unas prótesis, para que se comuniquen con él a través del 0424 6256248 o a través de su cuenta en Instagram @elvis.sanabria.52

Quienes deseen realizar un aporte al GoFundMe, pueden ubicar la campaña a favor de Elvis Sanabria, denominada «Dame la oportunidad de tener brazos y piernas».

Para otras donaciones, están las siguientes cuentas de Lorena Graterol:

Banco de Venezuela, cuenta 0102 0306 6100 0045 0870, cédula 14.306.884
Banco Mercantil, cuenta 0105 0722 7807 2210 2429, cédula: 14.306.884
Pago móvil (en ambos bancos): 0414 9600850

Lee también: EEUU negociará con otros países para que acepten a venezolanos

F Reyes

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -