- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

Elías Matta: La escasez de gasolina obedece a la baja producción en el Complejo Refinador Paraguaná

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta, señaló que gran parte del país no tiene gasolina es porque «de manera irresponsable dejaron de perder un Complejo Refinador Paraguaná (CRP)».

El parlamentario de Un Nuevo Tiempo explicó que que el CRP tenía capacidad para producir 1.300.000 barriles diarios de gasolina y que en la actualidad apenas se producen 70.000 barriles. “En el interior del país la gravedad de combustible crece arbitrariamente día a día, todo se debe a la pérdida de un complejo refinador con capacidad de 1 millón de barriles de gasolina diarios».

«Eso no abastece al país. Por eso Zulia, Trujillo, Barinas, Mérida, Apure, están sufriendo del racionamiento de combustible… en el Zulia tardan hasta una semana en para poder colocar gasolina. Basta de atropellos a los zulianos, a los venezolanos», expresó Matta.

Cardón y Amuay, que conforman el Centro Refinador Paraguaná (CRP), ha venido registrando fallas de diferentes tipos en sus operaciones desde hace tiempo, lo que mantiene su producción en niveles muy por debajo de su capacidad.

- Advertisement -

 

Noticia al Día / F. Reyes

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -