El zuliano Kalet Castillo ganó cinco medallas de oro en el Panamericano de Patinaje ( Video)

El zuliano Kalet Castillo ganó cinco medallas de oro en el Panamericano de Patinaje ( Video)

Kalet Castillo fue el más destacado de los zulianos

Kalet Castillo fue el más destacado de los zulianos

El patinador zuliano Kalet Castillo, quien el año pasado fue elegido atleta del Año por la Asociación Zuliana de Patinaje, destacó en el Panamericano de Patinaje de Menores que se está celebrando en Buga, Colombia, al ganar cinco medallas de oro en su categoría.

Este certamen es para niños de 7 a 12 años.

Kalet, hijo del entrenador Juan Carlos Castillo, quien fue selección del Zulia y de Venezuela en su época de atleta, dijo que participó en la justa con sus nuevos patines que le obsequió el gobernador Bolivariano del Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas, cuando recibió el galardón como mejor del año en su especialidad.

Kalet José Castillo conquistó las cinco medallas doradas en las pruebas de Habilidad Ameba; Olímpica 3 x 600 metros; Prueba de Habilidad; Sentido Horario 1.000 metros; y Velocidad por carriles con reacción 30 metros).

Esta fue la mejor actuación de los atletas zulianos presentes en esta competencia, También fueron por Zulia, Gabriela Mendoza, Sharly Castillo y Ana Soto, con sobresalientes actuaciones y también ganadores de medallas.

Sharly Alfredo Castillo destacó en Olímpica 3 x 600 metros; y Velocidad por carriles con reacción 50 metros.

Ana Victoria Soto sobresalió en Habilidad Ameba; y Velocidad por carriles con reacción 30 metros.
Y Gabriela Paola Mendoza en Olímpica 3 x 600 metros.

Esta fue la actuación de los patinadores zulianos que intervienen en el Panamericano que se celebra en Guadalajara de Buga, Departamento del Valle del Cauca, Colombia.

Felicitaciones a este grupo de niños.

Por disposición de la Confederación Panamericana de Patinaje la premiación para el certamen continental en categorías menores consistía en la categoría Mini 7 Años, los doce (12) primeros deportistas de cada carrera, recibirán reconocimientos idénticos, en este caso medallas doradas. Mientras que en Mini 8 y 9 Años e Infantil 10 Años, los siete (7) primeros deportistas de cada carrera, obtendrían también reconocimientos idénticos, (medallas doradas) otorgándoles el título de deportistas destacados.

premiacion_venezuela

Noticia al Día