El Zulia FC clasificó de forma dramática al octogonal final de la Liga Futve

El Zulia FC clasificó de forma dramática al octogonal final de la Liga Futve

El hondureño Brayan Moya acumula seis goles en su primer semestre con el Zulia FC. Foto: Mysol Fuentes

90 minutos de angustia se vivieron la tarde de este domingo. El Zulia FC clasificó de forma dramática al octogonal final de la Liga Futve, luego de que venciera por la mínima al Deportivo Lara en el José «Pachencho» Romero de Maracaibo en un partido que desde el inicio se mostraba a ser abierto ante la necesidad de ganar que tenían ambas oncenas.

Los hijos del Relámpago del Catatumbo no solo requerían ganar para avanzar en el Torneo Apertura sino que también necesitaban una combinación de resultados que los instalara entre los primeros ocho equipos del campeonato.

El planteamiento hecho por el profesor Francesco Stifano de colocar a Frank Feltscher por la banda derecha, a Albert Zambrano por la izquierda y dejar en la delantera a Junior Paredes junto a Brayan Moya avizoraba que el ‘negriazul’ saldría al engramado bajo el lema ‘todo o nada’ y la estrategia funcionó.

El tanto del triunfo lo anotó el delantero hondureño Brayan Moya al minuto 41 del primer tiempo tras un robo de balón de su compañero Junior Paredes en la salida del equipo crepuscular que desequilibró a la zaga rojinegra, el joven Vinotinto cedió al balón a ‘La Flecha’ Feltscher quien se internó al área por la banda derecha para lanzar un centro a ras de césped al punto penal donde apareció el catracho para empujar la esférica al fondo de la red.

En los minutos finales del primer tiempo, Lara estuvo cerca del empate tras un remate de pierna derecha del paraguayo Lorenzo Frutos pero el arquero y capitán de los locales, Leo Morales estuvo en la ubicación precisa para detener el balón y evitar el empate.

En la segunda mitad se vivieron varios momentos que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. Solo corrían dos minutos cuando el lateral izquierdo de los zulianos, Gabriel Benítez cometió un error cuando intentó pasar el balón de cabeza al guardameta Morales y el atacante de los larenses, Richard Figueroa se adelantó para apoderarse del esférico pero lo mandó por encima de los tres palos.

Dos minutos después, Johan Arrieche remató de volea impactando el palo izquierdo del arquero petrolero tras un tiro de esquina desde la derecha.

En los minutos finales del choque, el equipo de Lara se volcó al ataque en búsqueda del ansiado empate. Leo Morales tendría una nueva intervención tras detener un potente remate de Arrieche en el minuto 90. En simultaneo a esta jugada, la ‘Barra Petrolera’ cantaba gol a todo pulmón debido a que Estudiantes de Mérida empataba en los segundos finales a Deportivo La Guaira, un resultado que abría la puerta al Zulia a estar entre los mejores ocho.

Con esta victoria, el equipo negriazul terminó séptimo en la tabla de posiciones con 28 unidades, por encima de Atlético Venezuela. Ahora, los dirigidos por Francesco Stifano enfrentarán al Caracas FC en los cuartos de final del octogonal final del fútbol venezolano.

Pero antes, tendrá que verse las caras ante Palestino de Chile el próximo miércoles 22 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.

Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día