Rich Strike y el venezolano Sonny León no irán por la Triple Corona

El venezolano Sonny León y Rich Strike no irán por la Triple Corona

Sonny-León

El venezolano Sonny León y Rich Strike no irán por la Triple Corona. Foto: Agencia

El jinete venezolano Sonny León, quien hizo historia al ganar el Derby de Kentucky, no tendrá la oportunidad de ganar la Triple Corona del hipismo, ya que los dueños de Rich Strike decidieron no forzar al caballo a participar en el Preakness Stakes el próximo 21 de mayo.

«Obviamente, con el tremendo esfuerzo para ganar el Derby, era muy tentador alterar nuestro plan y correr el Preakness en Pimlico, que habría sido un gran honor para nuestro grupo. Pero tras muchas discusiones y consideraciones con el entrenador, Eric Reed, y algunos otros, nuestro plan es hacer lo mejor para ‘Ritchie’ y no correr el Preakness, apuntando al Belmont en unas cinco semanas», informó su dueño, Rick Dawson.

Lee también: La reina Isabel II aparece sonriente en un concurso ecuestre

Rich Strike dio la segunda mayor sorpresa en la historia de La Carrera de las Rosas el sábado, un día después de que Ethereal Road se bajó de la lista de salida y entró en reemplazo el caballo, con la monta del venezolano. Partiendo de la puerta 20, tenían oportunidades a ganar de 80-1 y entraron a la recta final en la parte de atrás, pero León le llevó pegado al riel y remontó en los últimos metros para vencer a los favoritos Epicenter, y Zandon

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Associated Press