El venezolano Ender “El Tigre” Luces gana título mundial juvenil

El venezolano Ender “El Tigre” Luces gana título mundial juvenil

El venezolano Ender Luces se título campeón mundial juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la categoría súper pluma.

El nativo de El Tigre, Anzoátegui, derrotó al australiano Dana Colwell el pasado miércoles 13 de abril luego de 12 asaltos en el Fortitude Music Hall en Brisbane, Australia.

Al finalizar la contienda, las tarjetas de los jueces mostrarían el desempeño del venezolano (97-93/ 96-94/ 93-97), y de este modo, Luces hizo con su primer título como profesional.

Luces se llevó dos cortes, uno al lado de su ojo izquierdo y otro más profundo en la parte superior de la mejilla izquierda, durante el tercer asalto, al menos uno se debió a un choque de cabezas anterior, según los comentaristas.

Ender “El Tigre” Luces con su primer título mundial juvenil

El Tigre”, que mantiene su invicto con récord de 17-0, 14KO, se convierte en el primer campeón mundial juvenil en la historia del boxeo venezolano con su triunfo en los 59kg.

«Es una victoria importante y ahora con su primera faja Internacional que deja muy claro su potencial y su prominente futuro, proyectándose desde ya como uno de los máximos exponentes del Boxeo Venezolano», describe el equipo de prensa del nuevo campeón.

«Ahora es cuando las puertas del boxeo profesional internacional se abren para este increíble atleta, por lo que estamos seguros de que continuará con sus entrenamientos con la constancia, el enfoque y la disciplina que lo caracteriza», agregó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias