Principal

El turismo será el elemento fundamental para el desarrollo de Venezuela


158936

El turismo será, en los «próximos tiempos», el «elemento fundamental» para el crecimiento y el desarrollo de Venezuela, «a pesar» de las sanciones internacionales, que «no han sido obstáculo para avanzar» en el país, aseguró este domingo el ministro de Turismo, Alí Padrón.

«Nosotros, en los próximos tiempos, tendremos en el turismo un elemento fundamental para el crecimiento, para el desarrollo y para la inclusión social», dijo en el arranque de una agenda elaborada con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

En declaraciones al canal estatal VTV, Padrón aseguró que «próximamente» visitarán el país caribeño, de «manera masiva», turistas de Polonia, «así como están llegando de otras partes del mundo», entre las que mencionó Rusia y Colombia.


El funcionario señaló que, a partir de este domingo, comienzan a desarrollarse las más de 180 actividades, entre ellas gastronómicas, culturales y deportivas, programadas en la agenda para celebrar el Día del Turismo, entre ellas una carrera y una caminata llevadas a cabo este domingo en Caracas, en las que participaron más de 2 mil 900 personas.

El pasado agosto, Padrón informó que Venezuela prevé que las llegadas internacionales suban más del 50% respecto a 2022, cuando «656 mil personas llegaron» al país desde el exterior.

Aseguró entonces que espera que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.


El Gobierno nacional ha estudiado recientemente estrategias para la reactivación de cruceros con Alemania, como parte de una agenda de trabajo desarrollada por la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, quien visitó el país europeo este mes.

Noticia al Día con información de EFE



Noticia al Dia

Entradas recientes

Gobiernos de Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a través del Plan Vuelta a la Patria

-Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes…

2 de marzo de 2024

José “Cafecito” Martínez jugará en la Liga Mayor

José "Cafecito" Martínez jugará en la Liga Mayor

2 de marzo de 2024

“Sin querer queriendo”: La nueva producción sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, que llega a la plataforma de Max

Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8 y otras series de humor,…

2 de marzo de 2024

Inauguran Sala de Apoyo Gestacional en Maternidad Castillo Plaza para la atención de 300 mujeres al mes

-En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Ministerio del Poder Popular para…

2 de marzo de 2024

Giorgia Meloni propone a Biden una alianza global contra los traficantes de personas

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, propuso durante una reunión en la Casa Blanca…

2 de marzo de 2024

No hay sorpresa: Max Verstappen se llevó la primera carrera del año en la F1

No hay sorpresa: Max Verstappen se llevó la primera carrera del año en la F1.…

2 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad