Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

El Team Audaces del colegio Claret se tituló campeón de la Copa Ka’i 2024 rumbo al FIRST Global Challenge en Grecia

Una extensa jornada llena de creatividad e ingenio, se vivió este sábado 29 de junio, en la Copa Ka’i 2024,…

El Team Audaces del colegio Claret se tituló campeón de la Copa Ka’i 2024 rumbo al FIRST Global Challenge en Grecia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una extensa jornada llena de creatividad e ingenio, se vivió este sábado 29 de junio, en la Copa Ka’i 2024, evento organizado por la Gobernación del Zulia y TechCreativos. El Team Audaces, del colegio Claret, fue el equipo ganador del Inspire Award, coronándolo así campeón de la Copa Ka’i 2024, mientras que el Team Astrobots, del colegio Santa Ana, fue el ganador del Reto Center Stage.

Desde las 10 de la mañana, en el Palacio de Eventos, los estudiantes de las 26 instituciones, familiares y allegados, disfrutaron de las distintas competencias que se estuvieron realizando durante el evento de Robótica e Inteligencia Artificial más importante de Venezuela.

La Copa Ka’i contó con la presencia del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, el Gabinete Regional, el anfitrión del Comité del Mundial FIRST Global Challenge, Michalis Marinakis y demás autoridades gubernamentales.

Durante más de 10 horas, los equipos batallaron para ganar la copa que llevará al Team Venezuela al Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2024 en Atenas, Grecia.

El anfitrión del Comité del Mundial FIRST Global Challenge, Michalis Marinakis, resaltó el increíble trabajo que se está realizando en el Zulia a través de la Copa Ka’i. “El evento es espectacular, todo está muy bien hecho, la energía es alta, la calidad es alta y no puedo esperar a ver la manera en la que esto evolucionará en el Zulia y en todo el país. Esto es irreal”.

Este año la Copa Ka’i contó con la participación de 26 equipos, provenientes de escuelas privadas y públicas, reuniendo a más de 300 estudiantes. Los estudiantes de las instituciones publicas contaron con el apoyo de la Gobernación del Zulia, que dotó a las 15 instituciones con kits de piezas de Robótica de alto nivel competitivo.

Es importante resaltar que el equipo ganador del premio Inspire Award será coronado como campeón de la competencia, y al menos un estudiante del equipo formará parte del Team Venezuela en el Mundial FIRST Global Challenge en Grecia.

A su vez, se seleccionarán cuatro estudiantes de otros equipos participantes en la Copa Ka’i, basándose en criterios como desempeño técnico, habilidades en Robótica, programación, mecánica y electrónica, dominio del inglés, habilidades en oratoria, actitud, valores, trabajo en equipo, liderazgo, habilidades sociales, manejo de redes y demostración de los valores de FIRST.

Escuelas participantes

Las escuelas públicas que participaron en la Copa Ka’i 2024 fueron La Merced, Román Valecillos, Joaquín Esteva Parra, Carmelita Morales, Altos de Milagro Norte, 15 de Enero, Luis Arrieta Acosta, José Felix Rivas, El Rosario, Ramón Reinoso Nuñez, FVM, María Auxiliadora, Reinaldo Martínez, Niños Cantores y Olegario Villalobos.

Igualmente, las escuelas privadas fueron el Mater Salvatoris, JJ Thompson, Colegio Altamira, Fátima, Los Maristas, El Claret, Rubén Suárez, Santa Ana, El Alemán, Nuestra Sra. del Pilar y Los Apamates.

Lea también: Inició la Copa Ka’i de Robótica 2024: Los sueños de 300 jóvenes se hacen realidad

Nota de Prensa

Noticias Relacionadas