- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
24.6 C
Zulia

El sicario “Satanás” del Tren de Aragua será extraditado a Venezuela

- Publicidad -

La ministra de la Corte Suprema de Chile María Cristina Gajardo, accedió a la solicitud de Venezuela de extraditar a Hernán David Landaeta Garlotti, alías «Satanás», acusado por el delito de homicidio calificado cometido en el estado de Aragua.

Landaeta Garlotti quien se encuentra actualmente en prisión preventiva en Tarapacá (Chile), por el delito de secuestro, acarrea un largo prontuario, entre ellos: la activación de una granada en el recinto penal «Tocorón», el homicidio frustrado de un policía peruano y el ingreso irregular a tierras chilenas debido a su vínculo con el cartel llamado «Tren de Aragua».

Entre sus actividades delictivas están: A los 18 años, había sido detenido en reiteradas ocasiones en Venezuela y era conocido como el «matapolicías».

El 13 de abril del año 2015 fue detenido por homicidio calificado. Sin embargo, se fugó tras activar dos granadas que mataron a siete reclusos.

En marzo de 2022 ya se encontraba en Chile y fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), junto a otros siete miembros del Tren de Aragua.

“Tanto el requerido como su defensa expresaron de forma clara, espontánea y coincidente su conformidad con el procedimiento de extradición pasiva simplificado», indica el fallo.

Con información La Hora buena noticia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -