El Retador del Lago vuelve al Teatro Baralt con Ilya Izaguirre, Israel Colina y Gustavo Colina

El Retador del Lago vuelve al Teatro Baralt con Ilya Izaguirre, Israel Colina y Gustavo Colina

El Retador del Lago vuelve al Teatro Baralt con Ilya Izaguirre, Israel Colina y Gustavo Colina. Foto: Cortesía

Este jueves 26 de mayo a las 5:00 pm, el emblemático Teatro Baralt recibe al Grupo de Teatro Mampara con la obra: «EL RETADOR DEL LAGO», la fascinante historia de Víctor «Chinito» Jiménez.

Ilya Izaguirre, su director, escritor y protagonista, desglosa la vida del cantante maracaibero de tangos, publicista, locutor y nadador que cruzó varias veces el Lago de Maracaibo de espaldas, con el tricolor patrio en el pecho y sin mojarlo en honor a la virgen La Chinita.

 

Foto: Cortesía

 

Lo acompañan en este montaje, los músicos venezolanos Israel Colina y Gustavo Colina, emulando a Don Armando Molero «El cantor de todos los tiempos», Udón Pérez y al gran Carlos Gardel y Guillermo Barbieri – su guitarrista -, ídolos de la «Onda Gardeliana» que en la Maracaibo de Ayer eran homenajeados en las «Peñas tangueras» junto al «Chinito» Jiménez.

«El retador del lago era mi abuelo. A partir de sus vivencias construí éste guión, porque con sus hazañas como nadar el lago desde Los Puertos de Altagracia hasta el malecón, siendo un personaje real, era para mi entender, casi surrealista» aseveró Ilya Izaguirre.

La cita es este próximo jueves 26 de mayo a las cinco de la tarde en el Teatro Baralt. Las entradas tienen un costo de 5$ por persona y están disponibles en sus taquillas. Pueden apartarlas vía mensaje directo a su cuenta instagram @teatrobaralt. Ésta obra es formidable.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

 

Lea también: Exclusiva: Carlos Daniel Alvarado dio detalles sobre Venite pa’ Maracaibo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día