Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

El presidente de Ecuador rechazó ofrecimiento de Maduro: "Gracias, pero no, gracias"

Tras la llegada a Ecuador de una delegación de altos funcionarios estadounidenses para colaborar en asuntos de seguridad, el presidente…

El presidente de Ecuador rechazó ofrecimiento de Maduro:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la llegada a Ecuador de una delegación de altos funcionarios estadounidenses para colaborar en asuntos de seguridad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “invitó” a su homólogo Daniel Noboa a “no abrir las puertas del país al diablo”.

En la misma línea, la semana pasada Maduro ofreció al mandatario ecuatoriano ayudarlo en temas de seguridad. “Presidente Noboa, si quiere tener un sistema de seguridad y un sistema penitenciario, búsquenos a nosotros, no busque al Comando Sur (de los Estados Unidos). El Comando Sur lo que va a hacer es intervencionismo, colonialismo”, dijo durante su mensaje anual desde la Asamblea Nacional.

Frente a las expresiones de Nicolás Maduro, Daniel Noboa respondió entre risas: “Gracias, pero no, gracias”.

El presidente ecuatoriano se refirió a las sugerencias de su par venezolano durante una entrevista, la tarde de este martes 23 de enero, con el medio digital La Posta.

“No tengo una pelea con Nicolás Maduro. Tengo suficientes peleas aquí en este país como para andar ganando peleas adicionales. Simplemente, no, muchas gracias”, aclaró.

Con el mismo tono, Noboa se refirió a un comentario de Diego Ordóñez, exsecretario de Seguridad, quien manifestó que el actual gobierno está haciendo lo mismo que hizo el presidente Guillermo Lasso para combatir al crimen organizado.

“Es un buen chiste. Creo que la gran mayoría del Ecuador ha visto una gran diferencia. Entonces, ya eso se lo dejo al pueblo que decida”, replicó Noboa también con una sonrisa.

En cuanto a la reunión que tuvo el lunes 22 de enero con la delegación de Estados Unidos, el Presidente informó que se empezó a tener una cooperación que consiste en equipamiento, entrenamiento, inteligencia, protección de puertos y fronteras, así como identificar la fuente de financiamiento de las bandas terroristas.

Asimismo, indicó que se está aceptando la ayuda de todos los países que quieran colaborar con Ecuador en su lucha contra la inseguridad.

En ese sentido, recordó que mantuvo una reunión con 38 embajadores, quienes expresaron su respaldo al país. Y mencionó que el martes tuvo una conversación telefónica con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Noboa dijo que el país necesita la presencia de fuerzas militares extranjeras.

Lee también: El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, modifica el horario de toque de queda

Noticia al Día / El Universo

Noticias Relacionadas