El presidente de Ecuador confirma que acudirá a la investidura de Petro

El presidente de Ecuador confirma que acudirá a la investidura de Petro

Guillermo Lasso

Foto: 247 New Agency.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó este miércoles queviajará el fin de semana a Colombia para participar en la investidura de Gustavo Petro el próximo domingo.

En un acto público en la provincia andina del Carchi, fronteriza con Colombia, Lasso indicó que viajará el sábado al país vecino a la transmisión de mando, y regresará el domingo.

En la investidura de Petro se espera la asistencia de más de una decena de jefes de Estado y un público de unas cien mil personas, en un acto que será diferente y estará lleno de símbolos para el traspaso del poder al primer presidente de izquierda de Colombia.

Según el equipo del presidente electo colombiano, entre los mandatarios que asistirán figuran, además del de Ecuador, los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro.

 

Lea también: De ensueño: Jénnifer López deslumbró en Capri con sexy trajes de baño y sin Ben Affleck

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE