Fanny Reyes: EL PERIODISMO ES SERVICIO y compromiso

EL PERIODISMO ES SERVICIO y compromiso con los ciudadanos: Fanny Reyes recibe botón al Mérito Gremial del CNP

periodismo CNP

El periodismo es servicio y compromiso con los ciudadanos – Foto: Cortesía J. Morales

Fanny Reyes, miembro del staff de periodistas de Noticia al Día, quien resultara ganadora del Premio Estadal 2022 “Antonio Núñez Rovira”, en la categoría Periodismo Digital, recibió este lunes 27 de junio, el botón Honor al Mérito Gremial otorgado por el CNP Zulia.

El acto se realizó en el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) en el marco del Día Nacional del Periodista, en el que se entregaron reconocimientos al jurado calificador del Premio Regional de Periodismo.

Al consultarle a Reyes sobre el significado que le atribuye al periodismo, señaló que – desde su perspectiva – «es servicio y compromiso con los ciudadanos». 

 

Foto: NAD

Foto: NAD

 

 

Lea también: Ganamos en el CLEZ: Fanny Reyes se alzó con el Premio Estadal de Periodismo Digital

 

La necesidad de actualizarse al ejercer el periodismo

 

Como Orador de Orden de la actividad, el periodista zuliano Lenin Danieri, manifestó sentirse orgulloso y conmovido por tan distinguido honor. Danieri, corresponsal de distintos medios en el occidente de Venezuela, productor y asesor en comunicación, aprovechó la oportunidad para dirigirse a todos los estudiantes y profesionales de la comunicación.

Instó a los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos a ponerse al día con las nuevas tecnologías, recursos al servicio de la comunicación, para no quedarse atrás y ofrecer mejores productos a la audiencia, en un contexto que está en constante cambio. 

Por otra parte, recordó que la noticia no está en lo que dicen voceros y funcionarios, sino en lo que callan. «Las fuentes informativas se han cerrado de forma alarmante (en Venezuela)», pese a que es mandato constitucional dar fe pública de la gestión y acciones que desarrollan. 

Más adelante, el Orador de Orden pidió un aplauso de pie para todos los colegas que fallecieron a consecuencia del covid-19 y otras patologías, así como por aquellos que aún luchan por su vida.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de especializarse. Invitó a los influencers que hacen labores de comunicadores desde sus redes sociales a estudiar y prepararse, entendiendo la responsabilidad que tienen los profesionales de la comunicación como agentes de cambio. 

 

Seguridad Social para los periodistas

 

«Sigan adelante con su trabajo de informar no importa las dificultades; el camino de decir la verdad, como bien lo establece uno de los artículos del Código de Ética que regula el ejercicio de la profesión de periodista, es informar», instó a los profesionales que desarrollan labores en los diversos medios de comunicación.

Calificó al periodismo como «una profesión noble y de mucho valor; sin información las sociedades no podrían avanzar, ni evolucionar. Somos un pilar para que la historia y los hechos no mueran, sino que perduren en el tiempo», señaló.

Entre otras consideraciones, Lenín Danieri habló de la necesidad de que en el Parlamento Nacional se reactive la discusión referida al fondo de pensiones de los periodistas y brindar garantías de una vejez digna. «La vejez de muchos colegas es triste», señaló.

Finalmente, alertó sobre la intención del Poder Legislativo de hacer modificaciones a la Ley del Ejercicio del Periodismo. Pidió a la ciudadanía a informarse sobre las implicaciones y a no dejar solos a los periodistas.

 

Reconocimiento al jurado del Premio Estadal de Periodismo

 

La presidenta del CLEZ, Iraida Josefina Villasmil, manifestó su reconocimiento para todos los periodistas en su día- «Mi reconocimiento desde el Consejo Legislativo del estado Zulia, a tiempo que los animamos a que sigan adelante con su trabajo de informar objetiva y verazmente».

En el acto se hicieron presentes comunicadores de los diversos medios regionales, así como autoridades regionales, municipales y miembros de la sociedad civil. Se hizo un reconocimiento a los miembros del jurado calificador del Premio Estadal de Periodismo ‘Antonio Nuñez Rovira’. 

La ocasión fue propicia para compartir un video donde el diputado del CLEZ Yover Sánchez, presidente de la comisión Participación Política y Derechos Humanos, hizo entrega al maestro Antonio Nuñez Rovira, el Premio Estadal de Periodismo que lleva su nombre. 

 

Foto: NAD

 

El botón de Honor al Mérito Gremial del CNP Zulia fue entregado en esta oportunidad a los comunicadores: 

Orlando Galofré – CNP #2699 

Jorge Enrique Villalobos – CNP#3706 

Nila González – CNP #3825

María del Carmen Zabala – CNP #3886 

Otilio Delgado Colina – CNP #5484 

María Luisa Párraga Urdaneta – CNP #6784

Isabel Carlota Bracho R. – CNP#6836 

Fanny Reyes – CNP #7612 

Nilda Niño – CNP #7685 

Lenis Ávila / CNP #7787 (Sub región Perijá / Machiques)

Pilar Franco / CNP #8481

Dubraska Bento / CNP # 11.296 

Jimmy Bohórquez / CNP #18.836 

Alejandro Siú / CNP #22507

Luis Armando Moreno – CNP# 23.002 (Sub Región Perijá / La Villa del Rosario)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día