- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
29.2 C
Zulia

El papa Francisco denuncia “la desesperada situación humanitaria” en Gaza

- Publicidad -

El papa Francisco denunció este lunes 25 de diciembre en su mensaje de Navidad “la desesperada situación humanitaria” de los palestinos de Gaza, y pidió una liberación de los rehenes en manos de Hamás y un alto el fuego entre el movimiento islamista e Israel.

La Basílica de San Pedro, durante la Misa del Gallo. Foto: AFP

“Renuevo un llamamiento apremiante para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes. Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda”, dijo desde el Vaticano el pontífice argentino de 87 años, en su tradicional bendición “urbi et orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo.

“Que no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina, por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional”, dijo también el santo padre, en un mensaje en el que enfatizó la consigna “no a la guerra, sí a la paz”.

Pidió por la paz

Ante la plaza San Pedro del Vaticano, el obispo de Roma se refirió en su discurso en italiano al “martirizado” pueblo de Siria, y pidió la paz para Ucrania, cuando se acerca el segundo aniversario de la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.

Dirigiéndose al “continente americano”, Francisco apeló a los dirigentes “para hallar soluciones idóneas que lleven a superar las disensiones sociales y políticas, a luchar contra las formas de pobreza que ofenden la dignidad de las personas, a resolver las desigualdades y a afrontar el doloroso fenómeno de las migraciones”.

Lee también: “No confundáis la fiesta con el consumismo”: Pide el papa Francisco esta Navidad

Noticia al Día/Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -