El mundo anda en una tembladera: Una decena de terremotos en mayo

El mundo anda en una tembladera: Una decena de terremotos en mayo

Foto: Agencias

El mundo ha sido «sacudido» en reiteradas ocasiones sólo en el mes de mayo por los terremotos de gran magnitud que se han registrado en los distintos continentes.

El más fuerte de 8.0 en la escala de Richter, se sintió en Latinoamérica, específicamente en Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, el pasado 26 de mayo.

El siguiente de mayor escala lo vivió El Salvador la madrugada de este jueves 30, con una magnitud de 6.8; que trajo como consecuencia una alerta de tsunami.

El 27 de mayo fue protagonista de 4 terremotos, uno de 5.8 en la misma escala en Santa Cruz, Argentina; 5.5 en las Islas Salomón; 5.8 en Estados Unidos; y de 5.3 en Papúa Nueva Guinea.

Igualmente, el 25 en Vanauto y Japón Inferiores a 5.5.

El día final del mes tampoco se quedó por fuera. La madrugada de este viernes 31 Filipinas fue retumbada por un sismo de 6.2 y Mexico, Puerto Vallarta con un movimiento telúrico de 5.8 a la escala de richter.

Cabe destacar que esta cifra es relativa ya que en cada país también se han presentado las réplicas con magnitudes similares al terremoto inicial.

Noticia al Día