El Mercosur le negó a Volodimir Zelensky hablar en la cumbre

El Mercosur le negó a Volodimir Zelensky hablar en la cumbre del bloque comercial

El Mercosur le negó a Volodimir Zelensky hablar en la cumbre del bloque comercial

El Mercosur le negó a Volodimir Zelensky hablar en la cumbre del bloque comercial. Foto: Agencia

-Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay le negaron al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, la oportunidad de hacer una intervención durante la LX Cumbre de Presidentes del Mercosur este jueves, anunció un portavoz de la presidencia pro tempore paraguaya.

“No hubo consenso. Se le comunicó al embajador de Ucrania en Argentina concurrente en Paraguay. El propio canciller hizo la comunicación”, informó este miércoles en rueda de prensa Raúl Cano, viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, país anfitrión del encuentro de presidentes.

 

Leer más: Donald Trump lideraría su intención de voto en próximas elecciones de EEUU: Polianalítica

 

Cano aclaró que todas las decisiones del bloque se toman por consenso pero se excusó de identificar al país o los países que se opusieron a la intervención de Zelensky. “Quiénes a favor y quiénes en contra, no sé cuál Estado no estuvo de acuerdo. Tampoco podemos divulgar el Estado que no dio su anuencia”, señaló.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae