- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
27.2 C
Zulia

El maestro Dudamel fue condecorado por el presidente Macron en Francia

- Publicidad -
Gustavo Dudamel fue destacado con la Orden de las Artes y Letras de Francia. Foto: agencias.

Gustavo Dudamel sigue acumulando triunfos en su destacada y extensa carrera. Esta vez, el venezolano fue destacado con la Orden de las Artes y Letras de Francia, en calidad de Oficial. Esta distinción es más alta que la recibida en 2009.

 

 

 

- Advertisement -

 

 

El reconocimiento, vale acotar, es otorgado por el Ministerio de Cultura del país galo. Se entrega a «las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo».

- Advertisement -

El acto de condecoración tuvo lugar el sábado en la noche, tras el estreno de la ópera Tosca en el teatro de la Ópera de la Bastilla, en París. La actividad contó con la presencia del presidente de la república francesa, Emmanuel Macron. El mandatario, de hecho, fue el encargado de colocar el pin al director de orquesta larense.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Sistema (@elsistema_)

;

 

 

Con la Simón Bolívar

Es importante destacar que la citada orden tiene tres grados: Chevalier des Arts et des Lettres (caballero de las Artes y de las Letras), Officier des Arts et des Lettres (oficial de las Artes y de las Letras) y Commandeur des Arts et des Lettres (comendador de las Artes y de las Letras).

Cabe recordar que Gustavo Dudamel fue exaltado como Caballero en la Orden de las Artes y las Letras en octubre de 2009. Esa distinción le fue entregada por Frédéric Mitterrand, el entonces ministro de Cultura, al término de un concierto Salle Pleyel con la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

 

Distinción merecida

«Por favor, únase a nosotros para desear las más sinceras felicitaciones a nuestro director musical y artístico, Gustavo Dudamel, quien ha sido nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras por Francia. Un honor muy merecido», destacó en su cuenta oficial de Twitter la Filarmónica de Los Ángeles.

 

El Sistema también aprovechó sus redes sociales para felicitar al músico, quien salió precisamente de sus filas. Con una imagen de Macron y Dudamel, la organización criolla destacó que este reconocimiento «honra su trayectoria».

 

Lee más noticias: Quién es Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / El Impulso, Chévere

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -