- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
32.5 C
Zulia

El legado imborrable de Mamá Vila

- Publicidad -

Elvira Maestre, conocida como Mamá Vila, una mujer admirable y alegre, madre del Cacique de la junta, el reconocido cantante de vallenato Diomedes Díaz. Nació en el municipio de La Jagua del Pilar, perteneciente al departamento La Guajira; en el año 1937.

Mamá Vila fue una figura emblemática en el vallenato, por ser la madre de uno de sus máximos exponentes. Su influencia en la vida y carrera musical de su hijo fue notable, convirtiéndose en un icono cultural.

Pero, además, Elvira no solo representaba el apoyo incondicional de Diomedes, sino que también era la matriarca que sostenía a la familia en momentos difíciles, demostrando ser un ejemplo a seguir.

Mamá Vila. Foto: Revista aló

Mamá Vila tenía muchos talentos, uno de ellos es el ser artesana. Se dedicaba a tejer, y diseñar productos, como: mochilas, sombreros, pulseras, estampados de franelas, gorras, vasos, entre otros; alusivos a Diomedes Diaz y Martín Elías.

Los productos se pueden apreciar en su cuenta de instagram @artesaniasmamavila, la cual se encuentra en la biografía de su cuenta personal @mama.vila.

La mamá de Diomedes contrajo matrimonio con Luis “Lucho” Díaz, con quien tuvo 10 hijos, incluyendo al famoso cantante de vallenato. Quien, es importante destacar, que siempre daba a conocer el amor que sentía por su madre, llegando a dedicarle varios temas. Entre los más recordadas y emotivas se encuentran: Gracias por quererla, Mi biografía y Mi muchacho.

Lamentablemente Elvira, a sus 87 años murió, en un centro médico de Valledupar, dejando un vacío profundo y un dolor inmenso.

La vida de Elvira no fue fácil, pero ella nunca se rindió, mostrándose como sinónimo de valentía, perseverancia, amor y mucha fortaleza.

Sin duda alguna Mamá Vila ha dibujado un legado imborrable en la vida de muchos; será recordada como la maravillosa mujer que siempre será.

Noticia al Día / Yorgelis Labarca / Pasante

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -