Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

El Instituto de la Juventud de Maracaibo impulsa el desarrollo profesional y económico: "Queremos llegar a más personas"

El presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de Maracaibo, Nelson Molero, en una visita realizada el…

El Instituto de la Juventud de Maracaibo impulsa el desarrollo profesional y económico:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de Maracaibo, Nelson Molero, en una visita realizada el viernes 14 de junio, a la oficina de Noticia al Día, habló sobre los objetivos del instituto, así como de los proyectos que están en pleno desarrollo y los que se aproximan.

Nelson Molero, presidente del Instituto Municipal de la Juventud. Foto: Xiomara Solano

"Nosotros desde el Instituto de la Juventud estamos buscando impulsar a los jóvenes para que ellos puedan desarrollarse profesionalmente", fue parte de lo que explicó Nelson Molero, quien añadió que una de las herramientas que utilizan como motor para este impulso, son talleres que van desde aprender técnicas de estudio y gestionar el tiempo, hasta aprender a trabajar remoto para generar ingresos desde casa.

Alianza con la URBE

Asimismo, destacó la reciente alianza con la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), la cual tiene como finalidad impartir una serie de cursos para que los jóvenes sigan capacitándose. Dentro de estos cursos se encuentra: introducción a la fotografía, contabilidad básica, introducción a la informática, marketing para emprender, entre otros. Que serán avalados por la URBEy serán dictados por estudiantes de los últimos semestres, quienes por supuesto, están altamente preparados en cada área en la que se especializan.

El Instituto Municipal de la Juventud busca impulsar y desarrollar profesionalmente a los jóvenes. Foto: Xiomara Solano

"Vamos a buscar otras alianzas para ver como podemos llegar a más personas, aparte de eso estamos buscando que la labor social de los estudiantes de las distintas universidades sea más dirigida a su área de trabajo. Es decir, si está estudiando mercadeo, ese estudiante pueda hacer su labor social ayudando a los emprendedores", agregó Molero.

"Queremos llegar a más personas". Foto: Xiomara Solano

El Instituto Municipal de la Juventud trabaja también en potenciar los emprendimientos de la ciudad, ofreciendo asesoría para que sus ventas aumenten. Para ello imparten diferentes cursos, por ejemplo: El abc del emprendimiento.

Todos estos proyectos son de suma importancia, impulsan el conocimiento como base para el desarrollo social y económico de la sociedad marabina. Por ello, el Instituto de la Juventud extiende la invitación a todos los jóvenes para que se capaciten en las diferentes áreas y sean protagonistas del avance de la ciudad.

Noticia al Día / Yorgelis Labarca / Pasante

Temas:

Noticias Relacionadas