Lunes 15 de julio de 2024
Al Dia

Inces inició un proceso de transformación, con una nueva tecnología de automatización de sus inscripciones

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) entró desde hace una semana en un proceso de transformación, con…

Inces inició un proceso de transformación, con una nueva tecnología de automatización de sus inscripciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) entró desde hace una semana en un proceso de transformación, con la automatización de sus inscripciones a partir de este momento, con una oferta de más de 300 opciones de estudio que se suman a las existentes.

El anuncio lo hizo, José Vicente Farías Echeverry, gerente regional del Inces, en su visita a Noticia al Día, quien señaló que el proceso de inscripción se mantiene en los centros de los municipios Colón, Cabimas, Villa del Rosario, Los Puertos de Altagracia, Lagunillas, dos en San Francisco y cuatro en Maracaibo.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista es el ente mediante el cual el Estado democrático y social de derecho y de justicia, forma integralmente a los trabajadores y a las trabajadoras para su incorporación consciente al proceso social de trabajo.

Entre las bondades de este año, unido a la automatización, se tiene que la certificación va a ser inmediata, con un mayor seguimiento del proceso.


Entre las nuevas formaciones destacan el motor agropecuario, automotriz, banca, hidrocarburo, farmacéutico, petroquímica, telecomunicaciones y turismo, además de las tradicionales pero actualizadas. Desde que entró en vigencia el proceso con la nueva tecnología se han inscrito cinco mil 450 en los centros de formación.
.
Faria Echeverry indicó que la novedad está en la automatización de los procesos de inscripción y emisión de certificados. Los interesados en aprender una ocupación productiva en el Inces, adscrito al Ministerio para la Educación, debe ingresar al portal www.inces.gob.ve, hacer click en el banner en el cual se indica que las inscripciones están abiertas, registrarse y seguir los pasos que le indique el sistema.

Entre las bondades de este año, unido a la automatización, se tiene que la certificación va a ser inmediata

Una vez inscrito, solo queda asistir al centro de formación en la fecha que se le indique para dar inicio a su formación. Cumplidos los requisitos para la aprobación del curso, el participante podrá imprimir o descargar su certificado digital desde el mismo portal en el que se registró.
Al ingresar a www.inces.gob.ve el interesado conocerá la variedad de cursos que ofrece la institución.

Noticias Relacionadas