Inces creó campus virtual para la educación a distancia

Inces creó campus virtual para la educación a distancia y gradúa bachilleres con especializaciones laborales

Inces-campus-virtual

Foto: NAD. Inces ofrece educación a distancia a través del campus virtual

Campus virtual. El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) renovó su programa nacional de               aprendizaje e incursionó en las nuevas tecnologías como recurso útil y necesario, en la actualidad para la educación. 

Asimismo, la institución estableció como objetivo clave en este año 2022, graduar bachilleres con especializaciones que les permitan acceder inmediatamente al campo laboral. 

En entrevista para Noticia al Día, el gerente regional del Inces, José Vicente Farías Echeverri, profundizó acerca del programa, sus novedades, misión y todo lo que se ofrece ahora en el Inces. 

Este agosto, del año en curso, la institución cumple 63 años. Y cuentan con más de 608 reformas formativas, haciendo participación en la agenda icónica de Venezuela. El estado Zulia cuenta con ocho centros de formación, ubicados en la Costa Oriental del Lago, Sur del Lago, Zona Metropolitana, San Francisco y Maracaibo. 

 

Estrategias

El Inces cuenta actualmente con nuevas estrategias que comenzaron en este 2022: Transformación Curricular, Plan de Ansión a los Servicios Públicos, Transformación Digital y el Campo Virtual, este último para la favorable educación a distancia. 

Este programa no sólo cuenta con estos cursos, si no con una diversidad en opciones. Echeverri aseguró que cuentan con cursos de «peluquería, panadería, barbería, atención al público, protocolo de eventos…», así como también el turismo«Cursos interesantes de turismo se están llevando. En el estado Zulia, por ejemplo, el de gastronomía, internacional», afirmó el  gerente regional de Inces Zulia. 

 

Campus virtual

El campus virtual es una de las nuevas estrategias del Inces, que busca capacitar de manera técnico-profesional a todas aquellas personas que estén interesadas en la educación a distancia.

Esta es la innovación de Inces, puesto que cuenta con varios cursos y cualquier persona puede inscribirse sin necesidad de realizar algún tipo de pago. «Actualmente ofrecemos 14 formaciones productivas; cualquier persona, de cualquier edad, puede ingresar a este campus virtual», expresó Echeverri. 

Estas catorce formaciones son:

Administración de redes sociales.

Alineación de tecnología.

Dispositivos de herramientas y aplicaciones de la comunicación digital. 

Edición de páginas web.

Gestión de elementos virtuales de aprendizaje.

Guión.

Iluminación.

Introducción a la metodología de la investigación educativa. 

Introducción al periodismo.

Manejo de cámaras.

Medios audiovisuales. 

Producción interactiva.

Introducción a las plataformas digitales.

Publicidad y mercadeo. 

 

Bachilleres especializados

El Inces prioriza en los estudiantes de quinto año de bachillerato. Los nuevos bachilleres saldrán con alguna especialización para que puedan incorporarse inmediatamente al campo laboral. «La tarea fundamental es que los jóvenes tengan las herramientas para su vida profesional», manifestó el Gerente Regional de la institución. 

Actualmente, el Inces cuenta con 7.480 estudiantes inscritos y ya formados con su especialidad, cuyo certificado es otorgado al momento de retirar su título de bachiller. «Estas formaciones se hacen con los elementos vocacionales y las necesidades en el campo laboral», destacó Farías Echeverri.

«Poco a poco se irán incorporando más cursos», acotó la autoridad regional de Inces Zulia. 

 

Tiempo de duración y cómo inscribirse en los cursos 

Los cursos virtuales duran desde uno hasta seis meses máximo, dependiendo de la formación.

Para inscribirse hay que seguir dos pasos. Primero se ingresa la página oficial del campus y enviar un correo a la dirección [email protected]donde se tendrá que solicitar los accesos, el usuario y una clave. Así, ya usted formará parte  interesada en los cursos. 

Una vez inscrito, los cursos serán de manera virtual. Están complementados por foros, chats, exámenes, exposiciones… «El mismo sistema te da tu certificado firmado por el presidente del Inces. 

 

Mensaje del Inces

«Nuestra misión es poder darle herramientas necesarias a la población zuliana; que puedan incorporarse de manera rápida a un nuevo proceso de formación técnico-profesional (…), aportar al crecimiento económico a través de nuestra transformación. Que tengamos personas capacitadas para la incorporación al trabajo; que puedan emprender gracias a la formación y el conocimiento que la institución pueda brindar», concluyó el gerente regional del Inces Zulia

 

Si está interesado en los cursos de la Institución, utilice su página oficial y anótate de inmediato: https://anotate.inces.edu.ve/

 

Lea también: El venezolano Salvador Pérez pega jonrón de 420 pies en triunfo de Kansas City (Video)

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día