- Publicidad -
lunes, octubre 3, 2022
28.3 C
Zulia

El Grupo de Lima expresó su condena por muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo

- Publicidad -
Foto: Agencias

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, condenaron la muerte del Capitán de Corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo y expresaron su pesar y solidaridad a su familia.

«El capitán había sido capturado por hombres armados el 21 de junio y presentado ante un juez siete días después, el 28 de junio, con visibles signos de tortura. La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció este 29 de junio», reseña el comunicado.

«El Grupo de Lima repudia las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas»  al tiempo que urge a la comunidad internacional, «en especial a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad protegida».

 

- Advertisement -

 

 

Agencias 

- Advertisement -

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -