Domingo 14 de julio de 2024
Al Dia

El gobierno venezolano condena la decisión de un juez argentino sobre el avión de EMTRASUR

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha emitido un comunicado en el que condena de manera categórica la…

El gobierno venezolano condena la decisión de un juez argentino sobre el avión de EMTRASUR
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha emitido un comunicado en el que condena de manera categórica la decisión de un juez argentino en relación a la aeronave de propiedad nacional, perteneciente a la compañía Transporte Cargo del Sur (Emtrasur).

Calificando la acción como un robo, el gobierno venezolano denuncia que el Estado argentino se somete a los poderes del imperialismo estadounidense y viola acuerdos internacionales.

Según el comunicado, la acción del Estado argentino viola el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el Convenio de Viena sobre el Derecho a los Tratados, la Carta de Naciones Unidas, el Convenio Bilateral entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, así como otros acuerdos relativos a la Navegación Aérea Internacional. El gobierno de Venezuela asegura haber demostrado ante instancias jurídicas y políticas internacionales la posesión legal y legítima de la referida aeronave, dedicada al servicio de transporte de insumos de primera necesidad en la región.

Además, el comunicado denuncia la conducta de "pillaje, piratería y vasallaje de la justicia y gobierno argentinos", acusándolos de transgredir su propia legislación y convertir a dicha nación en un grave infractor de la legalidad internacional en materia comercial y aeronáutica.

El gobierno venezolano asegura que se reservará todas las medidas jurídicas y diplomáticas para salvaguardar sus derechos. Asimismo, alerta a la comunidad internacional, en especial a los países latinoamericanos, que cualquier medida ilegal que permita el sobrevuelo y apoyo para consumar este robo será interpretada como un acto hostil y de soporte al comportamiento vandálico en contra de un país soberano.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas