El Eintracht de Fráncfort se corona campeón de la Europa League

El Eintracht de Fráncfort se corona campeón de la Europa League

Eintracht de Fráncfort

El Eintracht de Fráncfort se titula campeón de la Europa League tras vencer 5-4 a Glasgow Rangers en la tanda de penales este miércoles en el Sánchez-Pizjuán.

Tras una primera parte sin goles, el conjunto escocés se adelantó con un tanto del nigeriano Joe Aribo (57), pero el colombiano Rafael Santos Borré igualó con un remate a bocajarro (69), sin que ninguno de los dos equipos pudiera desequilibrar en la prórroga.

El desgaste físico se hizo evidente también por la alta temperatura registrada en el estadio de Sevilla, que obligó a paradas para que los jugadores se hidrataran.

El primer tiempo extra finalizó sin goles. En el segundo, al minuto 117 del encuentro, el arquero Kevin Trapp del Frankfurt evitó la caída de su arco al sacar con la pierna una opción clarísima de gol. Era la oportunidad de oro para evitar los penales y alzar el trofeo.

De hecho, Trapp se convirtió en el héroe del partido tras atajar el penal cobrado por Aaron Ramsey. El Rangers esperaba ganar su primera conquista europea en 50 años, tras alzarse con la extinta Recopa de Europa en 1972. Esta derrota se suma a la de la Europa League ante el Zenit de San Petersburgo en 2008.

El Eintracht de Frankfurt termina con una racha de 42 años sin títulos continentales, tras ganar la Copa de la UEFA en 1980, este miércoles en el estadio Pizjuán, que contó con la presencia de 42.000 espectadores.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias