El "Derbi del Lago" entre Zulia FC y Deportivo JBL culminó empatado (+Fotos)

El «Derbi del Lago» entre Zulia FC y Deportivo JBL culminó empatado (+Fotos)

Foto: William Ceballos

Foto: William Ceballos

El Zulia FC y el Deportivo JBL no se hicieron daño en el «Derbi del Lago» al igualar a cero goles este miércoles en el «Pachencho» Romero de Maracaibo, donde los porteros de ambos conjuntos fueron las figuras para mantener imbatibles sus arquerías.

En la previa, ambos equipos llegaban al cotejo con realidades opuestas,  la escuadra de Cesar “Champion” Marcano, venía de golear al DANZ, cuatro goles por cero y en la lucha por llegar al octagonal final.  Mientras que los dirigidos por Frank Flores venían de caer uno por cero ante el Deportivo La Guaira, además, trabajan por salir de los últimos puestos de la tabla de clasificación y desaparecer los fantasmas del  descenso.

El compromiso resultó ser complicado al nivel táctico, dado que ambas escuadras se defendieron con categoría y no dejaron espacio para el error.

El JBL tuvo la primera llegada clara de gol en los botines del delantero, Oscar Núñez, al 22’, pero una espectacular atajada del guardameta, Edixson González, salvó al conjunto petrolero. La escuadra del “Rayo de Catatumbo” sufría por los carriles gracias a la velocidad de los laterales de la “Maquinaria”.

Antes de concluir con el primer parcial, llegó la oportunidad del “petrolero” de picar adelante con un cabezazo de Jesús “Patoncito” González, pero apareció Johel Semidey, arquero de JBL, para dejar la pizarra en cero.

El complemento estuvo nivelado y los zagueros de ambos equipos se mostraron seguros, tanto en el juego aéreo como en el corte de pelotas filtradas y de triangulaciones rivales.

El último cartucho lo gastó JBL al 88′. Luis Castro encontró un espacio entre la defensa rival y entregó la  esférica al recién ingresado, René Alarcón, que falló en duelo mano a mano ante el cancerbero González.

Opiniones de los protagonistas

El volante Luciano Guaycochea aseveró que el equipo no consiguió los espacios necesarios para poder desarrollar un juego con mayor dinámica. “No estuvimos muy finos, pero es un punto valioso viendo el desgaste del encuentro del domingo ante el DANZ. Sólo que pensar en el partido ante Estudiantes de Mérida del fin de semana”, aseguró el argentino.

Luis Ruiz, jugador del Zulia FC, comentó que el partido terminó siendo de mucha lucha, de contacto y poco juego. “Esperamos mantenernos unidos como una familia y sólo queda afrontar cada partido que viene como una final”, agregó  el mediocampista,  con respecto a los próximos compromisos y con una virtual liguilla a la vuelta de la esquina.

Los dirigidos por “Champion” Marcano se adueñan, momentáneamente de  la sexta posición del Torneo Clausura criollo con 23 unidades,  a falta de tres partidos por jugar y recibirá al conjunto andino en el “Pachencho” Romero, el 2 de octubre a las 4:00 de la tarde. En cambio, la “Maquinaria Negriazul”, se ubica en el peldaño 16 del campeonato con 14 puntos.

Ficha Técnica:

Zulia FC: Edixson González; Daniel Rivillo, Giovanny Romero, Henry Plazas, Pedro Cordero; Henry Palomino, Luis Ruiz, Luciano Guaycochea, Jefferson Savarino; Sergio Unrein y Jesús González.

Deportivo JBL: Johel Semidey; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Brayan Soto, Joan Landaeta; Jhon González, Jose Martinez, Aaron Martinez, Luis Castro; Richard Celis y Oscar Nuñez.

0

2

8

6

3-2

11

4

13

Pedro Luis González
Foto: William Ceballos
Noticia al Día