Martes 15 de octubre de 2024
Al Dia

El declive de los cybers en Maracaibo: La vieja escuela pagaba por hora el internet

"Mami me das cinco bolos para la hora en el Cybers" Aquellos lugares donde se podía acceder a internet hace…

El declive de los cybers en Maracaibo: La vieja escuela pagaba por hora el internet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

"Mami me das cinco bolos para la hora en el Cybers"

Aquellos lugares donde se podía acceder a internet hace algunos años, en Maracaibo, ha ido desapareciendo con el pasar del tiempo. Los tan afamados "cybers cafés" eran la solución de los jóvenes al momento de hacer los trabajos de investigación, mientras que otros los usaban para hacer trámites o comunicarse con otros a través de Facebook o correo electrónico, y estaban los que iban a jugar en línea también.

Este tipo de espacio tuvo su apogeo durante la primera década de los 2000, ya que eran puntos de encuentros populares, especialmente para jóvenes estudiantes y personas que no tenían acceso a internet en casa.

Al llegar de clase, los jóvenes almorzaban, reposaban y le pedían dinero a sus papás para ir a investigar la asignación que le colocaban en la escuela, otros decían alguna mentira para ir a verse con su media naranja o poder comunicarse con esta a escondidas de sus padres.

Sin embargo, hoy solo queda el recuerdo de aquellos momentos que se vivían en el espacio reducido, con separadores en cada computadora como una forma de mantener la privacidad entre los usuarios.

En la actualidad son muy escasos de encontrar, ya que la incorporación de internet en los hogares junto con el auge de los teléfonos inteligentes golpeó fuertemente la industria.

La principal razón de la desaparición de los cybers es la creciente accesibilidad de internet en los hogares marabinos. A medida que los precios de los planes de internet y las computadoras personales han disminuido, cada vez más personas tienen la posibilidad de conectarse a internet desde la comodidad de su hogar.

Otro de los factores es que los teléfonos inteligentes han desplazado en gran medida a las computadoras como dispositivo principal para acceder a internet, que al igual que el ordenador brinda la capacidad de navegar por la web, investigar, enviar correos electrónicos, chatear y acceder a redes sociales desde la palma de la mano, por lo que esta herramienta han hecho que los cybers sean menos necesarios.

Si bien estos locales alguna vez fueron un espacio vital para el acceso a la información y la comunicación, pero que hoy es un triste recuerdo, pero también un reflejo de los cambios tecnológicos que han transformado la sociedad en los últimos años.

Lee también: Compras inteligentes en el Cyberwow: Estrategias para aprovechar al máximo los descuentos

Noticia al Día

Noticias Relacionadas