- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

El colombiano Jeisson Suárez conquistó la Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2022 (+Fotos)

- Publicidad -
Foto: Henry Villasmil

El colombiano Jeisson Suárez fue el ganador de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2022, que tuvo un recorrido de 21 kilómetros. 

Suárez, quien por primera vez participa, cumplió la competencia con un tiempo de 1 hora 7 minutos, este domingo 18 de septiembre. «Fue una excelente carrera. Su recorrido por el Puente Sobre el Lago fue emocionante», admitió el corredor colombiano. «Me encanto competir en este país y en Maracaibo», agregó. 

- Advertisement -

Foto: Henry Villasmil
Foto: Henry Villasmil

En la modalidad de silla aerodinámica, el mirandino Juan Valladares se quedó con el primer lugar con un tiempo de 50 minutos. Jesús Aguilar, de Valencia, estado Carabobo, y Alexis Cabarcas, del Distrito Capital, lograron el segundo y tercer lugar con un crono de 1 hora 3 minutos y 1 hora 4 minutos, respectivamente. 

«Hacía falta correr en Maracaibo.  No me pegó el calor», expresó Valladares a su llegada y quien desde 2006 viene participando en esta actividad deportiva marabina.

- Advertisement -

Un total de 1.316 atletas disputaron este destacada carrera en la capital zuliana, dónde los corredores arrancaron desde Punta Iguana, atravesando el Puente Sobre el Lago Rafael Urdaneta, y pasaron por la avenida 5 de El Manzanillo, en San Francisco;  la avenida 17 de Haticos, en Maracaibo,   para llegar hasta el Parque Vereda del Lago.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alcaldía de Maracaibo (@mcboalcaldia)

Los participantes no solo fueron de la región zuliana sino también de Lara, Caracas, Carabobo, Ciudad Bolívar, entre otros otros del territorio venezolano.

«Es una experiencia única e inolvidable. Fue la primera vez que pase el Puente sobre Lago y la volvería a pasar», expresó Williams García del estado Lara.

La Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2022 inició a las 7:00 am. Los corredores hicieron el recorrido con una temperatura de casi 30 grados. La gran parte de atletas cumplió el recorrido con un tiempo de dos horas.

Algunos corredores recibieron atención médica tras realizar la Media Maratón de 21 K en la Tierra del Sol Amado. «Los atletas presentaron espasmo muscular en la zona del muslo y pantorrilla», explicó un médico del comité organizador.

La seguridad está a cargo de más de 190 oficiales de Polimaracaibo y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil dispuestos con 8 ambulancias, unidades de respuesta inmediata y motorizadas.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -